viernes 10 de abril de 2026
Ataque motochorro

Asalto: lo asesinaron de un tiro pese a que no opuso resistencia

Tenía 58 años. Dos delincuentes en moto lo sorprendieron comprando en un kiosco de Resistencia.

Ramón Antonio Ramírez, de 58 años, fue asesinado por motochorros que lo interceptaron para robarle su motocicleta en un kiosco de Resistencia, en Chaco. Pese a que la víctima no se resistió al asalto, los delincuentes le dispararon en el pecho antes de huir.

Ocurrió el domingo cerca de las 20.30 y todo fue registrado en video por una cámara de seguridad del comercio.

Sucedió frente al negocio ubicado en la avenida Alvear, a donde llegó Ramírez, en una Zanella ZB roja. Las imágenes, que son nítidas, lo muestran con una bolsa en la mano, en la que lleva un objeto. En el momento en el que desciende es sorprendido por los dos ladrones, que también llegan en moto.

Uno de los criminales, que ocultaba su rostro con la capucha del buzo, se bajó y le apuntó con un arma. Entonces, Ramírez le cedió su vehículo y dio unos pasos para atrás, con su mano y la bolsa en alto, como si se trataran de escudos. El delincuente, que observó que la víctima estaba indefensa, luego de tomar el manillar de la Zanella le disparó a quemarropa. El plomo impactó en la zona del pectoral izquierdo de Ramírez, que cayó herido en la vereda, mientras los asaltantes huyeron en los dos vehículos.

Los vecinos alertaron a la emergencia y minutos más tardes arribó una ambulancia. Aunque fue asistido, el hombre falleció en el lugar cerca de las 23. Tras el crimen, la Policía de Chaco tomó testimonios y pidió las imágenes al kiosco, que resultaron claves para rastrear a los homicidas.

Cerca de las 10 de ayer lunes, agentes de la Dirección Investigaciones Complejas detuvieron al presunto autor del disparo en avenida Sarmiento y ruta nacional N°16, identificado como Ángel Barrios, alias “Bati”, un joven de 26 años con varios antecedentes. Los detectives lo arrestaron cuando caminaba por la calle, junto a su pareja, quien también fue aprehendida por presunto encubrimiento, aunque buscan determinar si manejaba la moto en la que se movilizaban los delincuentes.

“Durante las últimas horas se iban trasladando de un aguantadero a otro. Tiene causas por las que ya pagó condena y otras siete causas judiciales en trámite”, detalló el jefe de la Policía de Chaco, Fernando Javier Romero, sobre el prontuario del sospechoso.

Y añadió: “A la mujer la vamos a identificar y ver qué antecedentes tiene”. Al mismo tiempo, aseguró que todas las unidades especiales trabajan para esclarecer el hecho. Más tarde, en esa misma zona, los agentes hallaron la motocicleta de Ramírez y una Honda Biz negra, que habría sido utilizada en el hecho.

Mendoza

Héctor Enrique Pelayes, un policía retirado de Mendoza y miembro de la fuerza provincial, fue asesinado por un delincuente que intentó robarle en su casa de la zona de Corralitos, en Guaymallén. Ocurrió el domingo a las 21.30, cuando dos sujetos armados entraron a su casa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar