martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Messiano, de 18 años

Arrestaron al presunto organizador de las picadas clandestinas

A la hora 01:10, personal motoristas del grupo KAPPA procedió a la aprehensión del joven en una estación de servicio. Los movimientos fueron monitoreados por las cámaras de seguridad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de abril de 2022 - 14:39

Durante la jornada del domingo, efectivos de las diferentes dependencias policiales de la Unidad Regional N°1 y Grupos Especiales desplegaron un dispositivo de saturación vehicular destinado a prevenir siniestros viales y posibles hechos delictivos que alteren el orden público.

Los controles que se llevaron a cabo bajo la supervisión del ministerio de Seguridad Gustavo Aguirre y la Jefatura General de Policía a cargo de Ángel Agüero en distintos puntos estratégicos del Valle Central, Microcentro, dique El Jumeal y Predio Ferial como puntos estratégicos, teniendo en cuenta que existía la posibilidad de la realización de “picadas clandestinas e ilegales” por parte de grupos motoqueros.

A la hora 01:10, personal motoristas del grupo KAPPA procedió a la aprehensión de un joven de apellido Messiano, de 18 años de edad, quien sería uno de los organizadores de estas actividades.

Desde horas tempranas este joven, junto a un grupo de más de 30 motociclistas circularon por diferentes calles de la ciudad, pero fueron disuadidos en razón del operativo diagramado.

A través de las cámaras del SAE 911, los policías tomaron conocimiento que un grupo de de personas a bordo de motocicletas de diferentes cilindradas, se reunieron en la intersección de las avenidas Alem y Belgrano, quienes al percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga en dirección de Tres Puentes, Valle Viejo, retornando posteriormente hacia la ciudad Capital por inmediaciones al Predio Ferial, hasta llegar a la intersección de avenida Choya y Maipú Norte, infringiendo en su camino todo tipo de normas de tránsito, alterando el orden público y poniendo en riesgo la vida de propios y de terceros, infundiendo temor en la población en general.

La aprehensión de Messiano se realizó en una estación de servicio situada en avenida Maipú norte y calle Los Girasoles, junto a la demora de un adolescente de 17 años, y el secuestro de las motocicletas en la que circulaban ambos.

De todo lo acontecido tomó conocimiento el Fiscal en turno Jonathan Felsztyna, quien dispuso alojar en sede policial al aprehendido y remitir lo actuado a Unidad Judicial N°7, donde en la mañana de hoy, a las 08:20, se notificó a esta persona que pasa a calidad de arrestado en averiguación del hecho.

Antecedentes

El Crio. Gral. (RE) Lic. Ángel Ignacio Agüero, en el mes de diciembre se presentó en la Justicia provincial y denunció penalmente a los motociclistas que participaron de diversos disturbios y desórdenes en la vía pública los días 7 y 8 de diciembre del año 2021 por la supuesta comisión del delito de intimidación pública, Art, 211y Art. 193 Bis, del Código Penal y/o cualquier otro ilícito penal que surja de la investigación correspondiente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar