Arrestan a un policía sospechado de sabotear la frecuencia de emergencia del SAE-911
Un cabo de la Policía fue arrestado ayer a la tarde en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia penal radicada por el director de Comunicaciones de la Policía, a pedido de la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad, en la cual se puso en conocimiento a la Justicia sobre el extravío de dispositivos de comunicación de esa Dirección y de constantes interferencias en la frecuencia de emergencia del SAE-911. Personal de la empresa ENACOM llegó a la provincia para respaldar dicha denuncia.
En un trabajo coordinado con técnicos del ENACOM, efectivos de la División Investigaciones de la Policía y sumariantes de la Unidad Judicial N° 5, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías de Primera Nominación, llevaron a cabo órdenes de allanamiento y registro domiciliario.
Durante el procedimiento realizado en un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Padre Jácome Cardozo y Padre Luis Giorgi, sector norte de la Capital, los investigadores hallaron una serie de dispositivos de comunicación, entre los que se encontraba un repetidor marca Vertex Standard VRX-7000. Dicho equipo coincidía con las características del aparato sustraído en la base repetidora instalada en la Ruta Provincial N° 4, en el denominado Balcón de la Ciudad.
En un registro domiciliario llevado a cabo al lado de la vivienda de un empleado policial, se logró el secuestro de varios dispositivos, incluyendo equipos de radio de la marca Yaesu y Vertex Standard, fuentes de alimentación, micrófonos y otros elementos vinculados a las transmisiones radiales. Como resultado del operativo, se procedió al arresto en averiguación del hecho de un cabo de Policía, de apellido Villarreal (33), quien quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste.
Cabe señalar, que el efectivo arrestado prestó servicio en la Dirección de Comunicaciones de la Policía de la Provincia y, por decisión de la Jefatura de Policía, había sido trasladado a otra dependencia en la Capital. En tanto, desde la Dirección de Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad, se ordenaron las diligencias correspondientes para la sustanciación de un sumario administrativo que determinará su responsabilidad en los hechos.
Las autoridades han reiterado que este tipo de conductas no serán permitidas dentro de la Institución y que se colaborará con la Justicia para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.