Un hombre de 42 años de edad fue arrestado por la Policía ayer, sospechado de quebrantar una medida judicial que pesaba sobre él.
Un hombre de 42 años de edad fue arrestado por la Policía ayer, sospechado de quebrantar una medida judicial que pesaba sobre él.
De acuerdo con la información que dio la fuerza de seguridad, el sábado a las 07.30, alertados por el SAE-911, numerarios de la comisaría Décima llegaron hasta la avenida Güemes al 1.500 donde, con colaboración de sus pares de la seccional de Sumalao del departamento Valle Viejo, arrestaron al sujeto, quien habría quebrantado una medida judicial de prohibición de acercamiento hacia su expareja, una mujer de 47 años, para luego amenazarla de muerte.
Cabe mencionar que, el presunto autor al percatarse de la presencia policial se autolesionó.
Finalmente, esta persona fue asistida por personal médico del SAME y luego trasladada al Hospital San Juan Bautista con consigna policial, tomando conocimiento la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur.
Referencias
Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda en:
- La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
- La sede de la Fiscalía Penal, ubicada en General Roca 50, es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.
- En la Capital, podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.
- El Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.
Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía WhatsApp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.