jueves 6 de junio de 2024
Se había dado a la fuga

Arrastró a un agente en automóvil y fue detenido

El conductor de un automóvil intentó darse a la fuga y arrastró esta madrugada durante tres cuadras a un agente municipal que se encontraba en el lugar y que le había pedido que frenara en el marco de los operativos de control vehicular desplegados en La Plata.

El sujeto de 20 años, identificado con las iniciales T.B.B, quedó detenido a las pocas cuadras tras intentar "descartar" el vehículo, al tiempo que la acompañante, de 17 años, fue identificada como K.D.

El episodio ocurrió en la intersección de calle 13 y 50 en Plaza Moreno de La Plata, donde alrededor de las 1.10 se hace ingresar al corredor vallado por conos, a un Fiat Siena negro con vidrios polarizados (no reglamentarios).

El vehículo comenzó a circular dentro del corredor con un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), de nombre Jorge Tapia, quien caminaba delante del automóvil para posicionarlo con el objetivo de que los inspectores le requieran la documentación correspondiente. En ese momento, el agente se percató que el conductor tenía intenciones de darse a la fuga. El auto lo toca y cae arriba del capot del vehículo, mientras este comenzó a acelerar rápidamente, el agente logró agarrarse de la trompa del auto. Compañeros, inspectores y oficiales de policía intentaron maniobrar para detener el automóvil, pero el conductor aceleró y se dio a la fuga con el inspector sobre el capot del auto a alta velocidad.

Al llegar a la esquina el conductor dobla a su derecha tomando diagonal 73 y siguiendo por el mismo hasta calle 15, donde frena de golpe y dobla, saliendo despedido el agente que se encontraba colgado en el capot.

El agente municipal golpeó varias veces contra el asfalto al salir despedido y quedó tendido sobre la calle en estado crítico.

A dos cuadras fue encontrado el automóvil y luego fueron localizados los ocupantes.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar