sábado 27 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negó la acusación

Arquero de Platense fue detenido por violencia de género

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El futbolista del club Platense, Ignacio Mauricio Arce, detenido el martes en su casa de un country del partido de Tigre en el marco de una causa por violencia de género, negó haberle pegado a la denunciante y dijo que él fue el agredido de un mordisco en el marco de una pelea que se originó porque ella le estaba revisando el celular, informaron fuentes judiciales.

Arce (31), quien se desempeña como arquero suplente del plantel de primera división de “El Calamar”, fue trasladado este miércoles a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, donde prestó declaración indagatoria ante el fiscal Pablo Menteguiaga.

Pese a la versión que introdujo el arquero, el fiscal lo dejó detenido e imputado de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género” contra una joven periodista deportiva de 27 años, cuya identidad se mantiene en reserva para preservarla.

Se trata de un delito que prevé una pena de entre seis meses y dos años de cárcel.

Voceros judiciales indicaron que el abogado defensor de Arce, Francisco Saracino, pidió la excarcelación del futbolista, pero el fiscal Menteguiaga, tras la indagatoria, solicitará la conversión de la aprehensión en detención formal, lo que deberá ser resuelto por el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez.

Según la acusación que se leyó en la indagatoria -a la que Télam tuvo acceso-, a Arce se le imputa que entre las 3.30 y las 8.30 del martes, “en circunstancias en que la víctima se encontraba en el domicilio ubicado en la calle Solís 1, Barrio Privado Venice, Goletas B departamento 606 de la localidad y partido de Tigre, por lo menos en dos oportunidades fue agredida físicamente por su pareja y aquí imputado, Ignacio Mauricio Jesús Arce”.

Según el fiscal, Arce, “valiéndose de su condición de género, le propinó golpes de puño y patadas a la damnificada, arrojándola al suelo provocando con dicha conducta lesiones tales como quimosis en cara anterior de ambos muslos, escoriaciones en cara anterior de muñeca izquierda y dorso de mano ipsilateral e infiltrado hemático en mucosa de labio inferior, lesiones que fueran caracterizadas como de leve entidad”. n

violencia.jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detienen a un joven, secuestran droga y más de medio millón de pesos en efectivo

Te Puede Interesar