domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Iván Segovia, el contador de Bacchiani

"ARCA tuvo un punto físico cinco meses en la empresa"

El hombre se presentó en la Justicia y entregó un soporte magnético con algunas operaciones de la firma.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2022 - 00:10

El contador público nacional Iván Segovia se presentó ayer en las instalaciones de Juzgado Federal donde declaró en el marco de causa que investiga a Edgar Adhemar Bacchiani-líder de Adhemar Capital SRL-, por supuesto "lavado de activos, asociación ilícita, intermediación financiera sin autorización y defraudación".

Según la información a la que pudo acceder este diario, el contador de Bacchiani aseguró que "la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) tuvo un punto físico por cinco meses en la empresa". El hombre brindó información sobre su labor en la empresa Adhemar Capital SRL y entregó un soporte magnético con detalles de algunas operaciones realizadas por la empresa denunciada.

Se pudo conocer que al presentar el material insistió en que la empresa realizó en todo momento una actividad lícita, no piramidal. Entre otras aseveraciones, Segovia informó que la empresa fue auditada por el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el ARCA con punto físico de 5 meses.

La detención se Segovia y otros laderos de Bacchiani fue solicitada el 20 de mayo (un mes después de la detención de Bacchiani y sus principales colaboradores), por la querella de la causa a cargo de Alfredo Aydar, quien los acusó de supuestos “coautores funcionales”.

"Segovia se desempeñaba como contador dentro de la empresa, conociendo todos los movimientos y facturaciones de la empresa. De hecho, existía un box dentro de la sucursal de Catamarca, que decía contaduría y él se encontraba allí”, aseguró el querellante.

"El mismo era parte de la empresa, existiendo audios, mensajes de textos y sobrantes evidencias donde emitía órdenes a los diferentes integrantes acerca de los pagos, contratos y modalidad de operar, incluso las últimas llamadas ‘reestructuraciones’”, agregó.

Segovia se presentó espontáneamente junto a siete empleados de la firma en el Juzgado Federal, donde negó las acusaciones en su contra.

Su negativa fue ampliamente rechazada por un grupo de acreedores, quienes aseguraron a este diario que "nos contactó para informarnos la forma, día y medio de pago de las cuotas".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar