lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de Las Mil Viviendas

Aragón negó ser el autor del audio intimidante

El abogado de Ariel Antonio Aragón, Pedro Vélez, aseguró que su cliente negó ser el autor del audio intimidante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El abogado de Ariel Antonio Aragón, Pedro Vélez, aseguró que su cliente negó ser el autor del audio intimidante. Según el defensor, Aragón no está en condiciones físicas de realizar “algún tipo de acto como los que se dicen” en el video y en el audio que se difundió en redes sociales y también en medios de comunicación. El letrado también señaló que Aragón se encuentra con tobillera electrónica y, por esto, no pude salir del interior de su domicilio.

¿A qué se deben estas explicaciones de Vélez? El martes 4 de octubre, se hizo público un audio que le atribuyeron a Aragón. En ese audio, una persona dijo: “Ya vayan sabiendo todos los que se han hecho los pícaros con mi hijo, ya estoy en la calle ya. Ya saben ya. Y los que me están debiendo plata, al día papá porque si no se les viene la noche. Ya saben ya quiénes son”.

A Aragón se lo relacionó con este audio puesto que salió del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores para continuar detenido con prisión domiciliaria. Su hijo –que lleva el mismo nombre– Ariel Aragón está imputado y detenido con prisión preventiva en el Penal por el crimen de Gonzalo Moreno. Es necesario mencionar que, desde que ocurrió el tiroteo en el barrio de Las Mil Viviendas, desde la familia Aragón denunciaron que fueron amenazados y que también intentaron agredirlos.

Lo que ocurrió durante esta semana, es que tanto el video como el audio generaron temor en la familia Moreno. Tanto así que iban a pedir una consigna policial a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, como medida de prevención. Esto, motivado por la salida de Aragón padre del SPP.

“Con relación al audio, mi cliente manifestó que no es de su autoría. Mi cliente no está en condiciones de intimidar a nadie. Él está bajo la modalidad de prisión domiciliaria, con monitoreo electrónico a través de una tobillera por la cual está monitoreado las 24 horas del día mientras dure la medida. Implica que él tiene un radio de acción en su propio domicilio del que no puede moverse, sin que eso de una alerta en el lugar de monitoreo. Él no puede cruzar ni siquiera la vereda de su casa. Incluso, en el mismo interior del domicilio, a determinada distancia del aparato que lo monitorea, no puede estar él. No representa un peligro para nadie porque está con este sistema que da todas las garantías para que una persona no pueda moverse del domicilio donde cumple la prisión domiciliaria”, aseguró Vélez.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Joven murió electrocutado en Belén. 

Te Puede Interesar