jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Córdoba

Apuntan a una profesional del Hospital Neonatal como la principal sospechosa

Una de las madres rompió el silencio en las últimas horas y dio detalles sobre los hechos que tuvieron lugar el 18 de marzo último.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 13:51

CÓRDOBA - Avanza rápidamente la investigación a cargo del fiscal Raúl Garzón y hay una persona identificada como la principal sospechosa de la causa de las muertes de los bebés recién nacidos en el Hospital Neonatal de Córdoba. Se trataría de una mujer profesional que cumplía funciones en el nosocomio y que tendría una destacada trayectoria en el ámbito de la salud. Además, trascendió que habría ingresado al hospital en el año 2020.

Aunque señalan que habría participado prácticamente en todos los episodios trágicos que está investigando la Justicia, aún no está imputada.

Habló la madre de uno de los bebés fallecidos: “Nació sano y a la hora y media se descompensó”

En plena conmoción por las sucesivas muertes de bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, Vanesa Cáceres, la madre de una de las víctimas, rompió el silencio en las últimas horas y dio detalles sobre los hechos que vivió el 18 de marzo último. “Nos habían asegurado que la situación era normal”, afirmó con relación al nacimiento de su hijo y expresó su deseo de llegar “hasta las últimas consecuencias” para determinar las causas de su prematuro fallecimiento.

La mujer sostuvo que su embarazo fue “totalmente normal y controlado”. “No era embarazo de riesgo; sí una cesárea programada. Mi bebé nació totalmente normal, sano. Y a la hora y media se descompensó”, señaló.

Con relación al súbito fallecimiento del pequeño, contó: “Me avisan que tuvo una arritmia y entra a hacer paros cardíacos. Empiezan a ponerle drogas para que reaccione su corazón. Después empeoran las cosas. Todo eso en el mismo día, a las horas. Al tercer paro cardíaco ya no pudo continuar”.

A pesar de las explicaciones de la institución, Cáceres dijo tener sospechas sobre las circunstancias en las que murió su bebé y afirmó que insistirá en el avance de la investigación para esclarecer lo ocurrido. “No sabría decir qué pasó. Me quedé todo este tiempo hasta ahora pensando que había sido algo natural. Y ahora sospecho que no fue nada natural”, reveló en alusión a la difusión de al menos cuatro casos análogos esta semana.

caso bebes cordoba.webp

Tras ello añadió: “Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, esto cambia toda la teoría. A nosotros desde el hospital no supieron darnos explicaciones; nos dijeron que no sabían cómo llegó a estar en ese estado crítico un bebé que nació sano”.

Por su parte, el abogado de Vanesa, Carlos Nayi, indicó al citado medio: “El denominador común es el siguiente: madres sanas, nacimientos sin complicaciones y, en algunos casos, manchas y lesiones cutáneas -como la mujer que perdió su bebé el 5 de junio. También la no existencia de enfermedades prevalentes”.

Ante este escenario, concluyó: “O estamos frente a una suma de coincidencias -que es algo que ya está perdiendo fuerza a medida que transcurren las horas- o lo más grave: un hecho intencional o un claro caso de mala praxis que se transforma en homicidio culposo desde el punto de vista legal”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tucuman: tren arrollo y descuartizo a tres personas

Te Puede Interesar