domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan local de seguridad ciudadana

Anuncian la compra de más cámaras de seguridad en FME

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La municipalidad de Fray Mamerto Esquiú firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para recibir asistencia financiera y técnica. El dinero será destinado a la adquisición de más cámaras de seguridad.

El intendente Guillermo Ferreyra señaló que el convenio se cerró "en el marco del Plan Local de Seguridad Ciudadana por $7.490.120,35 que serán destinados a la compra de más cámaras de seguridad y la lectora de patentes para detectar vehículos con pedido de secuestro o con placas apócrifas”.

En relación con las cámaras, la concejal Susana Acosta había solicitado que se informe sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad y el trabajo que viene llevando adelante el Centro de Monitoreo y la Guardia Urbana Municipal.

“Es necesario mínimamente el funcionamiento de las veintitrés cámaras de seguridad que se inauguraron junto al Centro de Monitoreo. Los vecinos necesitan vivir tranquilos, no se puede mirar al costado con tremenda inseguridad en nuestro departamento, es preocupante ver con la impunidad con que se maneja la delincuencia”, indicó la edil en el pedido.

Tras la solicitud, en la última sesión del órgano deliberativo chacarero, se presentó el subsecretario de Gobierno Jorge Guillén, quien explicó que actualmente se encuentran en pleno funcionamiento doce cámaras, distribuidas en las distintas localidades del departamento.

Además, mencionó que se iniciaron gestiones para el nuevo edificio de la comisaría de San Antonio.

En febrero del 2021, el ministerio de Seguridad había anunciado que la subcomisaría de San Antonio sería elevada al rango de comisaría.

En el departamento la otra comisaría está en Piedra Blanca, en tanto que hay una subcomisaría en La Carrera. Funcionan destacamentos policiales en las localidades de Las Pirquitas, Pomancillo y Collagasta.

Con respecto a este tema se conoció que vecinos de La Falda realizaron un pedido formal para que se instale un destacamento policial en el distrito. La concejal Belkys Vera se entrevistó con la ministra de Seguridad, Fabiola Segura e hizo entrega del petitorio.

Preocupación

Los hechos delictivos se volvieron un tema cotidiano para los vecinos de Fray Mamerto Esquiú, por lo que juntaron firmas para solicitar que se implementen medidas para prevenir los episodios de inseguridad que tantos los aquejan.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
video: robo una bicicleta y quedo registrado en las camaras de seguridad video

Te Puede Interesar