jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el corte de la ruta 202

Antimineros lanzaron piedras a policías y contra un camión en Andalgalá

El hecho se produjo luego que se había completado el cambio de turno de los trabajadores de la empresa MARA. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2022 - 17:23

Un grupo antiminero que lleva adelante el bloqueo de la ruta 202 lanzaron piedras contra un camión con combustibles, provocando lesiones en el conductor y daños materiales, informó FM La Perla. El hecho se produjo luego de que se había completado el cambio de turno de los trabajadores de la empresa MARA. Los antimineros mantienen un corte en esa zona en contra de la minera; por lo que la Policía interviene durante los cambios de turnos de los trabajadores mineros para prevenir incidentes.

Según detalló FM La Perla, los manifestantes comenzaron a lanzar piedras contra un camión con combustible cuando pasaba por ese sector y contra la Policía. Como consecuencia, el camionero resultó lesionado y se registraron destrozos en el vehículo.

Siempre de acuerdo a la misma fuente, los policías efectuaron disparos al aire con cartuchos de fogueo o salva para disuadir a los agresores.

Disturbios entre antimineros y trabajadores de MARA

La versión de la Asamblea El Algarrobo

La Asamblea el Algarrobo, por su parte, dio una versión distinta de lo sucedido: a través de una publicación en su página de Facebook, sostuvo que "la Policía de Catamarca, una vez más, custodiando a la empresa megaminera MARA , habría golpeado y disparado contra vecinxs de Choya, que sostienen un acampe con permiso de la dueña de dichos terrenos, en uno de los accesos a la empresa desde el 5 de abril, con el fin de que la policía pueda asegurar el paso de combustible y camionetas. También recibimos información de que habría detenidos que estarían siendo trasladados a Santa María".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D3182704078667836&access_token=EAAGZAH4sEtVABADQJl7QHIcDQnw1EvHNEitkncU0kaRH4ReJs9ytxTVMrFkhePKGTOJ8Xs8wrRDYdDyyKwLZCWPhDvf7CYezBSSMmPOWDeelespAPzRI7pRmUH2GcES4qVE0MQzW0AuNXLbmwqmQGiIpnZBueLm580Ki9lC0veZBSxOzLUzZC6HJ3e6mhfKkZD

#URGENTE REPRESION EN MINAS CAPILLITAS. Hace instantes recibimos información que la Policia de Catamarca, una vez más,...

Publicado por Asamblea El Algarrobo en Jueves, 19 de mayo de 2022

Seguí leyendo

Te Puede Interesar