viernes 24 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De las 20 causas que tiene

Aníbal Lotocki pidió el cierre de siete causas en su contra

El médico detenido tiene 20 causas en trámite y solicitó que se aplique la prescripción por el paso del tiempo en siete de los expedientes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El médico Aníbal Lotocki, quien se encuentra detenido con prisión preventiva y acusado de homicidio simple por la muerte de su paciente, el empresario Rodolfo Cristian Zárate, pidió ahora que cierren siete de las veinte causas que pesan en su contra por lesiones graves o gravísimas. Lotocki solicitó a la Justicia que para esas siete causas se aplique la prescripción por el paso del tiempo y se cierren.

Las siete denuncias en cuestión fueron realizadas por Raphael Dufort, Sandra Domínguez, Beatriz Verger, Paola Auzmendi, Noelia Martínez, Jessica Venencio y Alicia Reid.

El fiscal de instrucción, Pablo Recchini, pidió que todos los planteos de Lotocki sean rechazados y ahora la situación deberá ser resuelta por el juez Luis Schlegel.

La semana pasada, El juez de instrucción de la Ciudad de Buenos Aires Alberto Schelgel rechazó el pedido de la defensa de Aníbal Lotocki para que se declare prescripta la causa por la muerte del estilista Mariano Caprarola, expaciente del médico, quien murió el 17 de agosto por complicaciones derivadas del material que le inyectó en el cuerpo el falso cirujano plástico.

Según el abogado de Lotocki, Diego Szpigiel, como habían pasado 12 años desde que Caprarola se había atendido con el médico, se superó "con creces" el máximo de duración por el cual "el Estado puede continuar la persecución penal de una persona" aunque su actividad haya originado los problemas de salud que llevaron a Caprarola a la muerte, entre otros motivos, por insuficiencia renal producto de la hipercalcemia.

Sin embargo, el juez Schelgel consideró "prematuro" el pedido de Szpigiel porque todavía falta investigar el delito para determinar cuándo ocurrió. De ese dato va a depender si se cumplieron o no los plazos de prescripción.

Mientras tanto, Aníbal Lotocki sigue detenido mientras es investigado por la muerte de un paciente al que operó en 2021 y que falleció luego la intervención.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar