martes 21 de mayo de 2024
A un año del ataque

Andrea Navarro: movilización con pedido de justicia

La movilización autoconvocada por la víctima, se llevó a cabo en el centro catamarqueño.

Hoy se cumple un año desde el terrible ataque que sufrió Andrea Navarro, cuando un adolescente de 17 años, que resultó ser su vecino, ingresó a su hogar del B° 107 Viviendas Sur con el fin de robarle: como ella sorprendió al malviviente dentro de su casa, éste reaccionó violentamente, apuñalándola numerosas veces y dejándola al borde de la muerte.

La movilización convocada por Andrea Navarro por medio de las redes sociales, se llevó a cabo con la presencia de familiares, quienes marcharon junto a un cartel con la frase "si algo me pasa a mí o a mi hija...rompan todo".

Por redes sociales, Andrea había convocado durante el fin de semana a una marcha para hoy a las 19:30 en el Paseo de la Fe, con el objetivo de recordarle a la sociedad y a la Justicia que ella sigue sufriendo las secuelas del brutal ataque, y que espera un castigo adecuado para su agresor: “Se cumple un año del grave hecho que casi me cuesta la vida, un año sin justicia, un año que no he vuelto a dormir toda una noche completa. Un año que lloramos con familia y amigos cada vez que recordamos ese día".

Tras un fallido intento de asalto, Andrea Navarro recibió 40 puñaladas por parte de su vecino, a quien pudo reconocer. El asaltante de 17 años ingresó a su hogar para robarle. Andrea se encontraba sola en su casa ya que estaba aislada porque presentaba un cuadro de coronavirus. Actualmente, el agresor se enfrenta a un juicio con jurado popular por intento de femicidio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar