martes 21 de enero de 2025
Confirmaron su detención

Amaya será trasladado a la cárcel

La jueza de Control de Garantías Nº 2, Cecilia Mas Saadi, confirmó ayer la detención de Juan Martín Amaya (36), el imputado por la agresión que sufrió Jorge Galván (30). El acto procesal se realizó en el Juzgado de Control de Garantías. En la oportunidad, el fiscal de Instrucción Nº 3, Luis Eduardo Córdoba Andreatta, solicitó que se confirme la detención de Amaya. La magistrada Mas Saadi, luego de oír las pretensiones del representante del Ministerio Público Fiscal y de la defensa de Amaya, resolvió confirmar la detención del hombre.

Ahora, él será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán, para que allí permanezca privado de la libertad, mientras avanza la investigación.

En la causa, Córdoba Andreatta imputó a Amaya por el delito de “lesiones graves calificadas por alevosía y en calidad de autor”. El hecho sucedió el jueves 14 de noviembre, en el barrio San Ramón, en la ciudad Capital. Según las primeras informaciones, Amaya le habría dado un puntazo a Galván con un cuello de botella de vidrio.

El sospechoso fue indagado el último sábado. Asistido por un defensor oficial, optó por mantenerse en silencio.

Si bien la pesquisa avanzó rápidamente, la familia de Galván se manifestó el martes en la Plaza 25 de Mayo exigiendo el cambio de la calificación del hecho.

“Pedimos cambio de carátula porque a Amaya le pusieron lesiones graves y queremos que cambie a intento de homicidio, porque el cuadro de mi sobrino sigue siendo muy grave y continúa en terapia intensiva”, reclamaron los parientes de la víctima.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar