domingo 14 de abril de 2024
En la causa por abuso sexual

Alivio en la familia Ocampo por la nueva preventiva de Morales y Bazán

El dictado de la nueva prisión preventiva en contra de Enzo Morales y Cintia Bazán -en una causa por abuso sexual- generó alivio en la familia de Hugo Ariel Ocampo. Los parientes de Ocampo habían sentido miedo de que Morales y Bazán, quienes están acusados por el homicidio de Hugo Ariel, puedan salir de la cárcel antes de que se realice el juicio por el hecho de sangre.

Carlos Ocampo, hermano de Hugo Ariel, brindó una entrevista a El Ancasti. En la oportunidad, manifestó que en la familia tienen el deseo y el anhelo de que Morales y Bazán “no salgan” en libertad.

“Yo no sé que más son capaces de hacer estas dos personas juntas. Ojalá que la bendita justicia deje que estos asesinos, violador, encubridora, sigan detenidos porque es el lugar en el que se merecen estar. No pueden estar en otro lugar dos personas que han cometido un atroz crimen con mi hermano; y uno que violó y otro que tapaba”, añadió.

Por otra parte, Carlos dijo que ellos tienen que luchar para que “la justicia llegue, con que estas personas no queden libres, con que el caso de mi hermano no quede impune, con que no pasen más años. Las artimañas de sus abogados defensores a nosotros nos destruyen”.

Por último, hizo énfasis en que ruegan que se desarrolle el debate por el crimen de Hugo Ariel “para que así quede demostrado que Bazán y Morales son los asesinos de mi hermano, (y) tengan la condena que se merecen”.

Caso

En 2020, en plena pandemia, Morales fue denunciado por abusar a una niña. Se sospecha que Bazán tenía conocimiento de los hechos. Actualmente, la causa sigue en trámite. Al respecto, Morales fue imputado por “abuso sexual simple continuado doblemente calificado, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravado”, “abuso sexual gravemente ultrajante continuado doblemente calificado” y “abuso sexual con acceso carnal continuado doblemente calificado”.

En ambos casos, en concurso ideal con “promoción de la corrupción de menores agravado”, en calidad de autor. En tanto que Bazán, fue imputada por “encubrimiento agravado”. Las dos causas fueron investigadas por la fiscal de Instrucción N° 1, Yésica Miranda.

El jueves 8 de febrero, el juez de Control de Garantías N° 3, Lucas Vaccaroni, dictó prisión preventiva en contra de Morales y Bazán por los sucesos de abuso sexual. Por esta razón, Morales permanece detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán; y Bazán, en la Unidad de Mujeres N° 2, en la ciudad Capital.

Crimen

Además, Morales y Bazán están encartados por el asesinato de Hugo Ariel. Ocurrió el lunes 18 de enero de 2023 en una construcción en ruinas ubicada en cercanías de Antapoca, en el departamento Valle Viejo. En esta causa, Morales y Bazán están acusados por “homicidio calificado por alevosía”, pero en el caso de la mujer se le añade el agravante por haber mediado una relación de pareja con la víctima. A ambos se les había vencido el plazo de la prisión preventiva que tenían por el crimen. Finalmente, no pudieron salir del encarcelamiento con la decisión de Vaccaroni.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
leiva ya nos robo varias veces,  no lo podiamos encontrar nunca

Te Puede Interesar