domingo 18 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poder Judicial

Alejandro Dalla Lasta Baroni, nuevo fiscal General

Hace instantes, la Corte de Justicia le tomó juramento. Se desempeñará en comisión, hasta tanto finalice el concurso para cubrir ese cargo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 10:06

En el Salón San Martín de la Corte de Justicia de Catamarca, el presidente Miguel Figueroa Vicario, acompañado por los ministros Verónica Saldaño, Luis Raúl Cippitelli, Fabiana Gómez y Hernán Martel, tomó juramento a Alejandro Dalla Lasta Baroni como fiscal General.

La vacante había surgido en febrero de este año, cuando María del Milagro Vega, por entonces fiscal General presentó la renuncia de. Luego de su dimisión para acogerse al beneficio jubilatorio, el cargo fue subrogado por los fiscales de Cámara, quienes iban rotando por turnos.

Con una carrera judicial de más de 20 años, Dalla Lasta Baroni se inició como delegado judicial y fue secretario en algunas dependencias judiciales penales. Durante seis años fue fiscal de Instrucción. En septiembre de 2010 fue designado como fiscal del Juzgado Correccional de Primera Nominación. En octubre del año pasado, debido a la renuncia por el beneficio jubilatorio del fiscal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación, Jorge Silva Molina, fue designado en comisión como representante del Ministerio Público Fiscal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
batahola entre vecinos y la policia en las mil viviendas

Te Puede Interesar