lunes 3 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poder Judicial

Alejandro Dalla Lasta Baroni asumiría como fiscal General en comisión

Actualmente, es fiscal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación. La próxima semana se le tomaría juramento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2022 - 09:19

El fiscal de Cámara Alejandro Dalla Lasta Baroni, la próxima semana, asumiría como fiscal General en comisión, hasta tanto el cargo quede cubierto tras al concurso pertinente. Esta vacante en febrero de este año, la renuncia de María del Milagro Vega, por entonces fiscal General. Luego de su renuncia para acogerse al beneficio jubilatorio, el cargo fue subrogado por los fiscales de Cámara, quienes iban rotando por turnos.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el fiscal Dalla Lasta habría sido asignado para ocupar en comisión la vacante en la Fiscalía General. Su carrera judicial es extensa. Se desempeñó como fiscal de Instrucción. En septiembre de 2010 fue designado como fiscal del Juzgado Correccional de Primera Nominación. En octubre del año pasado, debido a la renuncia por el beneficio jubilatorio del fiscal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación Jorge Silva Molina, fue designado en comisión como representante del Ministerio Público Fiscal.

Concurso

La Comisión Evaluadora par la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial recientemente cerró las inscripciones para el Concurso 4/2022 para cubrir el cargo de fiscal General de Catamarca. El examen escrito está previsto para el 3 de octubre y el examen oral, para el 6 del mismo mes.

Dada la relevancia del cargo a cubrir, se acordó que, dentro de la instancia de prueba de oposición oral, el tribunal examinador a cargo evaluará a los concursantes sobre el “Plan de trabajo de organización del Ministerio Público” y de “Diseño de Política Criminal”. Ambos trabajos deberán ser presentados por los aspirantes en formato papel y digital. El desarrollo del examen oral consistirá en la exposición 15 minutos de ambos planes de trabajo y luego de ello quedarán a criterio del tribunal las preguntas de evaluación que considere pertinente realizar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
horror en cordoba: descuartizo y enterro a su madre y su tia

Te Puede Interesar