miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Cámara Penal Nº 3

Alegatos y posible sentencia en el juicio por "peculado"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 00:05

Tras escuchar la declaración de los últimos testigos, el tribunal de la Cámara Penal 3 definió ayer pasar a un cuarto intermedio para hoy, jornada en lo que se darán los alegatos y la posible sentencia en el juicio por peculado contra los cuatro exfuncionarios de la Municipalidad de Valle Viejo, quienes fueron denunciados por hechos de 2010 y 2011, cuando Gustavo Jalile era el intendente.

Ricardo Martínez, Juan Carlos Fernández, Luis Edgardo Vargas y Juan Carlos Barrionuevo son los cuatro acusados de la causa que se inició en 2012 con una denuncia de la intendenta de ese momento, Natalia Soria.

De acuerdo con la investigación, entre junio de 2010 y noviembre de 2011, en horario laboral –entre las 7 y las 13- empleados municipales habrían realizado trabajos de albañilería –construcción de losa o el cavado de fosas-. Tales trabajos se habrían realizado con materiales y herramientas del Municipio.

El tribunal está integrado por los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal de Cámara Miguel Mauvecín.

Abogado

Por su parte, el abogado del fuero local Víctor García ejerce la defensa de los cuatro imputados y ayer sostuvo que para él "las pruebas presentadas por el fiscal fueron refutadas" y entendió que "deberían ser exonerados los cuatro acusados".

También contó que a raíz de este hecho, sus clientes no perciben sus haberes hace ya más de un año.

"Tienen ingresos privados y así pudieron subsistir este tiempo. Están ansiosos por conocer el fallo y poder seguir adelante".

Sin querella

Si bien la comuna de Valle Viejo oportunamente se había constituido como querellante, el fiscal municipal Martín Peralta y el abogado querellante Sebastián Ibáñez no se presentaron en la apertura del debate. Interpusieron un planteo de nulidad de la audiencia debate y adujeron que no fueron debidamente notificados a través del correo electrónico.

El Tribunal indicó que en marzo último, la Fiscalía Municipal de Valle Viejo había fijado el domicilio electrónico. Teniéndose en cuenta la Acordada 4448/2020, las notificaciones electrónicas efectuadas son válidas.

Finalmente, el Tribunal resolvió no hacer lugar al planteo de la querella. Se lo consideró improcedente e inaceptable.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar