miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Fiscalía pidió 4 años de prisión y la detención

Alegatos por el caso de "Goku" Aguilera

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Fiscalía pidió la pena de 4 años de prisión y la inmediata detención para un conductor que llegó a juicio imputado por la muerte de Rodrigo "Goku" Aguilera ocurrida en 2015.

Gassim Isaías Quintar llegó a debate imputado por "homicidio culposo agravado".

"No es un siniestro común" manifestó en su alegato la fiscal Olga Pereira del Juzgado Correccional N° 2.

El siniestro vial ocurrió el 16 de agosto de 2015, alrededor de las 8.30, sobre avenida Niñoles de la ciudad de Tinogasta.

Según la investigación penal, Quintar se conducía en su auto Peugeot 207 con sentido norte - sur y sobrepasó a Aguilera en un lugar prohibido para luego girar en dirección a una calle lo que provocó que éste quedara encerrado, saliera a la banquina y volcara. Aguilera salió despedido del habitáculo y murió instantes después.

La fiscal Pereira habló del "triángulo amoroso" en el que estaban involucrados Aguilera, Quintar y una joven de apellido Cuello, que declaró como testigo en el juicio.

Según manifestó el Ministerio Público Fiscal, la víctima se había marchado en su vehículo junto a la joven, quien había tenido una relación con el imputado. Quintar se enteró de esta situación y había perseguido a Aguilera en su coche luego de que éste dejara a la joven en su casa.

"El imputado hostiga a la víctima horas previas al suceso", señaló Pereira. Según la investigación, Quintar lo persiguió, lo encerró y provocó que volcara.

Pereira pidió la pena de 4 años y la inmediata detención. Además, solicitó que sea inhabilitado para conducir durante cuatro años.

A su turno, el querellante Daniel Ortega pidió la pena de 4 años y seis meses de prisión y adhirió al pedido de que sea detenido.

"Pasaron cinco meses para que se instruya bien la causa" señaló Ortega, quien dijo que Quintar se fue del lugar del accidente, ocultó el auto y abandonó Tinogasta.

Marcos Gandini, defensor del acusado, pidió que sea absuelto y realizó fuertes críticas a la investigación.

Quintar tuvo la última palabra y dijo que es inocente. El veredicto se conocerá mañana al mediodía.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pablo Olmi. Uno de los imputados en la causa Adhemar Capita. 

Te Puede Interesar