La violencia contra la mujer no se detiene. Fuentes policiales informaron que ayer, minutos previos a las 17, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, Valle Viejo, se presentaron en una vivienda de esta localidad. Allí, una mujer les comentó que recientemente su propio hijo la habría agredido verbal y físicamente.
De inmediato y con autorización de la propietaria, los policías ingresaron a la vivienda. Una vez dentro, arrestaron al sospechoso, un joven de 18 años de edad. El muchacho fue alojado en la seccional y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Este.
Más temprano, en horas de la siesta, personal de la Comisaría de Sumalao, Valle Viejo, llegó hasta un domicilio de la localidad Pozo El Mistol. En ese lugar fue demorado un hombre de 48 años de edad. Según se precisó, su pareja comentó que la habría agredido verbalmente. El sospechoso quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Este.
En otro hecho, poco antes de las 9.30 de ayer, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Octava llegó hasta una vivienda de la zona norte. En este domicilio, se entrevistó con una mujer. En la oportunidad, contó que su expareja habría ingresado a su vivienda y la agredió a golpes.
Luego, le habría sustraído una caja con mercadería. Con las características indicadas, los policías realizaron recorridos por la zona. En la calle Jorge “Negro” Herrera, entre Padre Victoriano Toloza y Padre Luis Giorgi, arrestaron al sospechoso, un hombre de 32 años de edad. Éste fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Norte.
Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Capital en Esquiú 315; en Villa Dolores, Valle Viejo, en Félix Placita 155. Otra opción es presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía General –sita en Roca 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.