Agredió a un comisario durante un operativo en Valle Viejo y debió ser reducido
Ocurrió en Sumalao durante un control de alcoholemia. El agresor atacó al jefe del operativo y fue inmovilizado tras un forcejeo.
Imagen ilustrativa.
Un escándalo se desató durante un control vehicular y de alcoholemia realizado en la mañana del 1 de enero sobre Ruta Nacional Nº 38, en inmediaciones del local de UTHGRA, en la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo. Según la denuncia radicada a las 08:29 por el subcomisario Márquez, de la División Abigeato, alrededor de las 07:40 un hombre identificado con el apellido Cúspide intentó agredir al comisario inspector de apellido Argañaraz, quien se encontraba a cargo del operativo.
La situación se tornó caótica cuando el individuo, lejos de acatar las indicaciones, atacó al jefe policial utilizando el pipetón del test de alcoholemia, generando momentos de extrema tensión frente a automovilistas y transeúntes que circulaban por la zona.
Ante el violento accionar, Márquez descendió del móvil, se identificó como personal policial y, junto a Argañaraz y otro efectivo, intentaron reducir al agresor, quien ofreció resistencia en todo momento. Tras un forcejeo, lograron inmovilizarlo apoyándolo contra un vehículo, hasta que personal de Infantería tomó control de la situación. Como consecuencia del incidente, el comisario inspector debió recibir asistencia del SAME, que se hizo presente en el lugar para evaluar su estado de salud. Pese al violento episodio, el jefe policial no sufrió lesiones de gravedad. El episodio quedó bajo investigación.