jueves 11 de julio de 2024
Violencia de género

Agredió a su pareja y lo enviaron a la cárcel

El juez de Control de Garantías Nº 1, Héctor Rodolfo Maidana, confirmó la detención de un hombre acusado por un hecho de violencia de género.

Sucedió el último martes, en la audiencia de control de detención que se hizo en el Juzgado de Control de Garantías.

El sujeto, de 51 años de edad, llegó al acto procesal acusado por el delito de “lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja en carácter de autor”.

De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, el imputado atacó a su pareja. El hecho ocurrió el lunes 29 de junio de este año, en la ciudad Capital.

El fiscal de Instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, formuló la acusación en su contra. En la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó que se le confirme la detención.

El magistrado Maidana, luego de escuchar los alegatos de Felsztyna y de la defensa del encartado, resolvió confirmarle la detención.

Ante esta situación, el investigador Felsztyna decidió ordenar el traslado del hombre al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán, para que allí permanezca privado de la libertad.

Referencias

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda en:

- La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género -ubicada Esquiú 315- funciona las 24 horas. También en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

- La sede de la Fiscalía Penal -ubicada en calle General Roca al 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

- En la Capital, podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y Acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.

- El Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.

Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía WhatsApp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.

Es importante que tengas en cuenta que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar