sábado 18 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia intrafamiliar sin freno

Agredió a golpes a su joven sobrina y fue enviado al calabozo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la violencia intrafamiliar, el lunes poco después de las 22.30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la comisaría Sexta, en la zona sur de la Capital, se hicieron presentes en la calle Marcos Figueroa al 200. Al llegar, se entrevistaron con una joven mujer. En la oportunidad, la mujer manifestó que habría sido agredida a golpes por su propio tío. Ante esta situación, los policías arrestaron al sospechoso, un hombre de 50 años. El presunto violento fue alojado en la seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. A la vez, se invitó a la joven a realizar la denuncia penal de rigor, en la Unidad Judicial más cercana a su domicilio.

En tanto que, el lunes por la tarde, mientras personal a cargo del móvil SAE-20 realizaba recorridos preventivos por la esquina de la calle Dr. Juan B. Justo y pasaje Tinogasta, fue demorado un joven de 24 años. Según se detalló, el sospechoso habría intentado agredir físicamente a su propio tío, un hombre de 53 años de edad, utilizando un arma blanca. El arma quedó en calidad de secuestro. Ante esta situación, el sospechoso quedó alojado en la comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde. También se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.

¿Qué hacer?

Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral para que puedan intervenir.

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia, en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
piden asistencia y contencion para hombre con retraso madurativo

Te Puede Interesar