Fue acusada por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”.
La fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, María Florencia Reartes Soto, decidió agravar la imputación de Miriam Córdoba (40), la pareja de Luis Miguel Décima, quien ayer fue acusada por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”.
En un primer momento, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) había resuelto imputarla por “homicidio preterintencional calificado por el vínculo”.
Los elementos de pruebas reunidos en el marco de la investigación del hecho llevaron a la fiscal a determinar la imputación.
El domingo, Reartes Soto indagó a Córdoba. En la oportunidad, la mujer se abstuvo de declarar y fue representada por los abogados particulares, María del Carmen Sueldo y José Walter Falcone.
Por otra parte, la fiscal solicitó la audiencia de control de detención para Córdoba al juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripcion Judicial, Miguel Oreste Piovano. El acto procesal se desarrollará hoy y en el mismo se definirá si la sospechosa continúa privada de la libertad o no.
Décima es el hombre que murió producto de heridas sufridas por quemaduras.
El incendio que tuvo como víctima a Luis Miguel ocurrió el lunes 22 de julio, en la localidad de Londres, departamento Belén.
Fuentes judiciales informaron que Décima padeció quemaduras en aproximadamente el 80% de su cuerpo y que esas lesiones produjeron su deceso.
La muerte se produjo una semana después, el lunes 29 a la madrugada, en un sanatorio privado. n