lunes 13 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LA CÁMARA DE APELACIÓN PENAL JUVENIL ELEVÓ LA CAUSA A JUICIO

Adolescente ocupará el banquillo por un abuso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2022 - 00:00

Tras un planteo efectuado por el defensor oficial penal juvenil Sergio Véliz, la Cámara de Apelación Penal Juvenil resolvió no hacer lugar y, de esta manera, confirmar la elevación a juicio de una causa por abuso sexual. El imputado es un adolescente, quien debe responder por un ultraje a un niño de su entorno familiar.

La audiencia se llevó a cabo la semana pasada. El Tribunal de Alzada del Fuero Penal Juvenil estuvo integrado por los jueces Fabricio Gershani Quesada, Mauricio Navarro Foressi y Fernando Esteban. Oportunamente, el chico contaba con la asistencia particular de los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez. Los letrados se habían opuesto a la elevación a juicio. El juez de Control de Garantías Penal Juvenil Rodrigo Morabito no hizo lugar al planteo. Ante esta situación, Ibáñez y Jerez apelaron.

Según se detalló, inicialmente la audiencia en la Cámara de Apelación Penal Juvenil iba a realizarse de manera unipersonal e iba a ser presidida por el juez competente Gershani Quesada. Los defensores se opusieron a la audiencia unipersonal y finalmente se conformó un tribunal colegiado. Los magistrados Navarro Foressi y Esteban pasaron a integrar junto con Gershani Quesada la Cámara de Apelación Penal Juvenil. Sin embargo, una vez fijada la fecha de audiencia, los abogados Ibáñez y Jerez renunciaron a la defensa.

A fin de mantener el recurso, el defensor oficial del fuero especializado se hizo cargo de la audiencia. El defensor Véliz mantuvo el recurso y sostuvo que los elementos de prueba recolectados no permiten avanzar hacia la etapa del juicio. No obstante, la asesora de Menores Carolina Acuña Barrionuevo se opuso. La asesora, con sus argumentos, sostuvo la causa y rebatió los argumentos de la defensa. A su criterio, sí existen elementos de convicción para sostener como probable la existencia del hecho. A la vez, solicitó que se eleve la causa a juicio. Finalmente, la Cámara de Apelación Penal Juvenil resolvió fallar a favor de la asesora y el adolescente deberá ser juzgado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar