jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condena en la Cámara 10° del Crimen de Córdoba

Adhemar: condena por encubrimiento para el expolicía

Fernando Gorocito, en un juicio abreviado, fue hallado culpable y condenado a una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso. Era el custodio de Bacchiani.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2022 - 00:05

El expolicía Fernando Gorocito fue condenado por encubrimiento en el marco de la causa Adhemar Capital que se sustancia en la provincia de Córdoba. Gorocito recibió una pena de prisión en suspenso de 2 años y 6 meses y recuperó la libertad. El 20 de junio El Ancasti publicó la elevación a juicio de la causa contra Gorocito, quien fue imputado por el delito de "encubrimiento agravado". Dieciocho días se realizó el juicio contra el policía retirado. Fue en la Cámara 10° del Crimen y el debate se desarrolló bajo la modalidad abreviada ya que tras la confesión de Gorocito, hubo un acuerdo entre su abogado defensor y la fiscalía.

El viernes a la mañana el juez Carlos Palacio Laje le impuso la pena, tras lo cual Gorocito recuperó la libertad.

Gorocito era custodio de Adhemar Capital, en la sucursal de Cerro de las Rosas. Según la investigación efectuada por la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, Valeria Rissi, éste habría ingresado a la sucursal situada en calle Tejeda al 4.000 y ordenado a empleadas que sacaran las carpetas y computadoras de esa oficina con el presunto fin de evitar que fueran secuestradas en un allanamiento que podría producirse.

Además, habría advertido al personal de esa sede que si había un allanamiento no dijeran a los oficiales de Justicia que se había retirado material.

Empleadas de Adhemar Capital en Córdoba habían mencionado al abogado de Bacchiani, Lucas Retamozo, porque habría ordenado a Gorocito para que se "limpien" los elementos probatorios de la oficina.

En la causa que actualmente se instruye contra Edgar Adhemar Bacchiani, titular de Adhemar Capital SRL, se investigan 45 hechos de estafa mediante un esquema Ponzi o piramidal por el cual hay al menos 120 damnificados. Se estima que Bacchiani debe al menos dos millones de dólares a ahorristas.

Entraron a la casa de Sierra

Personas desconocidas ingresaron durante la madrugada de ayer a la vivienda en construcción de José Luis Sierra, titular de la firma Stratton Sierra.

El ilícito ocurrió en la zona norte de la ciudad, en donde los malvivientes ingresaron tras forzar una puerta trasera y se robaron prendas de vestir y otros elementos.

Cuando la Policía llegó al domicilio se le dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno a cargo de Hugo Costilla.

Según trascendió, cuando Sierra llegó al domicilio encontró todo revuelto.

Sierra es el dueño de Stratton, la financiera que es investigada por supuestas estafas por lo que el juez federal Miguel Ángel Contreras ordenó la detención. Entre anoche y hoy sería presentado por su abogado defensor.

Por otro lado, también se espera la presentación de Eduardo Guerrero, quien está imputado en la causa Callvu, por la que está detenido Cristian Sixto Rojo.

El viernes se ordenó la detención y su abogado defensor se comunicó con el Juzgado Federal para informar que sería presentado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Abuso sexual. Un hombre está arrestado por el hecho. 

Te Puede Interesar