martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Adhemar Capital: José Blas declara la próxima semana

La audiencia estaba prevista para ayer, pero el abogado defensor, Arturo Herrera Basualdo, solicitó que se aplazara.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

José Blas pidió ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa Adhemar Capital. Estaba previsto que esto sucediera ayer por la mañana, pero finalmente no se concretó. Es que su abogado defensor, Arturo Herrera Basualdo, solicitó al Juzgado Federal que se aplazara.

Por esta razón, la declaración de Blas ante el juez Miguel Ángel Contreras se realizará la próxima semana. Según pudo conocer El Ancasti, esto podría darse el miércoles de la semana venidera.

Blas está imputado y procesado en la causa por “intermediación financiera no autorizada, agravada por la utilización de publicidad”. Desde mayo cuenta con prisión domiciliaria debido al estado de salud de uno de sus hijos.

Escribana

Con la denuncia penal radicada por el empresario Cristian Guillou a la escribana Joaquina Córdoba Gandini, reapareció el nombre de José Blas en el Justicia Federal. A Córdoba Gandini la señalaron como una pieza central en el dispositivo de estafa de Edgar Adhemar Bacchiani. ¿Por qué? Habría manipulado los libros notariales del empresario para permitirle poder insolventarse en forma fraudulenta.

El fiscal federal Santos Reynoso requirió el 7 de julio el secuestro de los libros de actas de registro de firmas de la escribanía Gandini, debido a las “serias sospechas de que Bacchiani habría realizado maniobras tendientes al desapoderamiento de su patrimonio y la ocultación del mismo mediante terceras personas”.

Los libros contendrían actas incompletas intercaladas entre las normales, firmadas solo por los representantes de Adhemar Capital y con los adquirentes o contratistas en blanco, por transacciones hipotéticas fechadas desde fines del año pasado.

En nombre de Adhemar Capital firmaban Bacchiani, Garcés Rusa, José Blas y Alexis Sarroca, todos imputados en la causa. Las contrapartes están en blanco. En varias de las operaciones registradas, el nombre del adquirente aparece con caligrafía distinta, lo que induce a sospechar que se introdujo con posterioridad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un interno del penal esta grave tras haber sido apunalado en una gresca

Te Puede Interesar