sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por "Homicidio culposo agravado"

Acusado reconoció el hecho y pidió perdón

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el ámbito de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación se inició un debate por un siniestro vial fatal. Efraín Francisco González llegó imputado por “homicidio culposo doblemente calificado por la conducción imprudente de vehículo automotor y por estado de embriaguez”.

El debate se desarrolla de manera unipersonal y es presidido por el juez Fernando Esteban. El Ministerio Público Fiscal es representado por la fiscal Daniela Barrionuevo, quien está acompañada por el abogado de la querella Javier Espinoza. La defensa es ejercida por el abogado del foro local Víctor García.

El fatídico hecho sucedió el 3 de septiembre de 2020 por la noche. De acuerdo con la investigación, González conducía una camioneta Volkswagen Amarok. El conductor circulaba por el carril norte de avenida Felipe Varela con dirección este a oeste y pasó por la intersección con calle Tomás Vergara. Marcela Alejandra Nieva se trasladaba en su motocicleta. La mujer, que regresaba de su lugar de trabajo, fue embestida. El impacto le causó la muerte de manera instantánea.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el acusado reconoció el hecho, admitió su responsabilidad y pidió perdón. El debate pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. La audiencia se reanuda y posiblemente las partes expongan sus alegatos.

Agravante

De acuerdo con el artículo 84 bis del Código Penal Argentino, será reprimido con prisión de dos a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a 10 años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte.

La pena será de prisión de tres a seis años, si el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a 500 miligramos por litro de sangre, en el caso de conductores de transporte público, o un 1 gramo por litro de sangre en los demás casos o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta (30) kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, entre otras cuestiones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
acusada de usurpacion se defendio y dijo que les compro la casa a sus hermanas

Te Puede Interesar