sábado 15 de junio de 2024
Fallo de la Corte

Accidente fatal en Muana: revés judicial para Ariel Sosa

La Corte de Justicia rechazó el recurso de casación presentado por la defensa. Ariel Sosa conducía el rodado que volcó y mató a Georgina García y Micaela Toloza.

En el mes de noviembre del año pasado, el juez Marcelo Forner condenó a una pena de cuatro años de prisión efectiva a Ariel Sosa (41), quien llegó a juicio imputado por las muertes de Georgina García (19) y Micaela Toloza (19), ocurridas en un accidente de tránsito en enero de 2015 en la Ruta Provincial 1, a la altura del 'tobogán' de Muana.

En la jornada de hoy, la Corte de Justicia rechazó el recurso de casación presentado por la defensa, donde se pedía que se le quite un agravante y que se le reduzca la pena. Ahora a la defensa les queda la posibilidad de presentar el recurso extraordinario.

Accidente fatal

El lamentable accidente vial se registró el 4 de enero del 2015 a las 6.30, a 20 metros del ingreso a Banda de Varela, cuando el Ford Focus de color negro circulaba con sentido norte - sur y se descontroló tras pasar un badén, lo que provocó que volcara, diera un tumbo y quedara sobre sus cuatro ruedas, sobre el carril opuesto con la trompa al norte.

Producto del vuelco, García y Toloza salieron despedidas. Esta última murió en el acto, en tanto que García y Gonzalo Chasampi, fueron llevados en ambulancia al Hospital San Juan Bautista.

Por su parte, el conductor Sosa fue atendido en el hospital y tras ser dado de alta quedó inmediatamente arrestado.

En el vehículo siniestrado se encontraron botellas de cerveza y, según trascendió, los jóvenes habrían estado de paso por varios lugares.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar