miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Abusos sexuales eclesiásticos: crean comisión independiente para investigar los casos

Fue lanzada por la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales Eclesiásticos. "Autónoma, independiente de la Iglesia y del Estado", señalaron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2022 - 19:03

Desde la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales Eclesiásticos se puso en funcionamiento la Comisión Investigadora Independiente Sobre Abusos Eclesiásticos en Argentina (CIAEA). "Autónoma, independiente de la Iglesia y del Estado, federal y respetuosa de tiempos y procesos, la Comisión tiene por objetivo llegar a cada punto del territorio nacional, recopilando testimonios que nos permitan visibilizar y dimensionar el alcance de los abusos eclesiásticos" reza el comunicado de prensa.

"Bajo estricta confidencialidad, la identidad de cada sobreviviente permanecerá siempre en reserva. Podés comunicarte o expresar tu deseo de ser acompañadx y escuchadx, a través del siguiente mail: ciaeasobrevivientes@gmail.com o a través de la Red de Sobrevivientes en sus canales habituales de comunicación", expresaron. Según le informaron a El Ancasti está constituida con miembros de diversos puntos del país y cuenta con el apoyo de organizaciones sociales, periodistas, organizaciones feministas y disidencias y abogados "de probado compromiso con las causas contra el abuso eclesiástico, bajo la coordinación de la Red", agregaron.

La Red Argentina de Sobrevivientes de Abusos Sexuales Eclesiásticos integra a más de un centenar de víctimas. Trabaja en un acompañamiento integral de víctimas de abusos sexuales que fueron perpetrados por integrantes de la iglesia. La Red cuenta con representantes en Catamarca y ha sido participante activa de los casos que se han denunciado en la provincia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar