jueves 18 de julio de 2024
Investigación

Abuso en Valle Viejo: para el fiscal no hay nada que indique que el hecho no ocurrió

La Justicia trabaja con hermetismo respecto del caso que se conoció ayer en la tarde.

El fiscal de la investigación por el presunto abuso de una joven en Valle Viejo, Jonathan Felzstyna, reveló que no hay nada en el expediente que indique que el hecho es falso o no existió. La Justicia espera por registros fílmicos de cámaras de seguridad del SAE 911 y de casas y comercios particulares en busca de esclarecer este hecho.

Felzstyna subrayó que se está trabajando con la versión original de la víctima, con la máxima prudencia.

Paralelamente, el padre de la joven ratificó lo sucedido en declaraciones radiales y pidió que su hija no sea revictimizada. Contó que el hecho se registró entre las 15 y las 17 horas y que la encontró “angustiada y en un estado desesperante”.

“Lo que nos contó va a quedar en la privacidad nuestra. No lo vamos a contar. Pero eso no quiere decir que no ha pasado. Pudo hacer fuerza y zafarse hasta que se salió del vehículo”, relató el hombre. “Estamos cansados de declarar porque pareciera que estamos mintiendo, si quieren investigar que lo hagan” de oficio, reclamó.

Molesto, el padre de la joven entiende que están sufriendo un hostigamiento por algunos procedimientos desacertados. “La Policía está para trabajar sobre el hecho, no sobre la conducta, la institución tiene que avalar lo que ha pasado y trabajar sobre ese tema”.

Además de pedirle al fiscal “que trabaje sobre este tema”, remarcó que “es un hostigamiento pedir que declare una vez, otra vez y marcar que a la cuarta hay una contradicción. Es muy difícil convivir con este tema”.

La versión a la que accedió El Ancasti es que la joven fue abordada por dos o tres sujetos en Santa Rosa, Valle Viejo, y fue abandonada en el sur de la ciudad en la Costanera.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar