miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cortan ruta 60

Abuso sexual en Salado: nueva protesta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de julio de 2022 - 18:37

Vecinos de la localidad de Salado se manifestaron hoy nuevamente por una denuncia por abuso sexual infantil cortando la ruta nacional 60, en el ingreso a esa población, situada a 50 kilómetros de la ciudad de Tinogasta. El hecho denunciado ocurrió el 20 de julio, cuando tres hermanas menores formaban parte de una clase. En un momento, una de las pequeñas habría quedado sola junto al profesor, quien se habría aprovechado de esa situación.

Los vecinos de la localidad reclaman mayor celeridad en la investigación y que el presunto abusador sea denunciado.

La Red de Infancia Robada pide que se avance

El Foro Catamarca de la Red de Infancia Robada (RIR), expresó "su total acompañamiento a los padres y familiares de las menores de la localidad de Salado, departamento Tinogasta, quienes están reclamando que la justicia esclarezca el caso de abuso sexual denunciado hace ya una semana, y que hasta el momento no obtuvo definición alguna. Solicitamos a las autoridades judiciales del departamento Tinogasta, que agilicen el trámite de la investigación siempre con perspectiva de infancias, a los fines de garantizar que se respeten los derechos de las niñas vulneradas, evitando su revictimización y con el propósito de dar tranquilidad a sus familiares".

El comunicado agrega: "Es fundamental activar todos los mecanismos necesarios para que el caso pueda avanzar lo mas pronto posible, apelando a todos los recursos humanos y materiales que sean de utilidad, y de esa manera encontrar la justicia que se viene reclamando y que en este caso tiene como implicado a un docente de computación. Sin adelantar nuestra opinión acerca del caso en particular, consideramos que urge dar respuesta satisfactoria a las niñas vulneradas, quienes además necesitan el acompañamiento y la contención para superar este traumático momento".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar