lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se confirmó la detención

Abusador del norte, al penal de Capayán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2022 - 00:10

Desde el Juzgado de Control de Garantías de turno ayer se confirmó la detención a Aarón Yuseel Sierras (30), el acusado de haber agredido sexualmente a una mujer el viernes último mientras esperaba en la parada de colectivos en la zona norte de la Capital para ir a trabajar. El fiscal de instrucción Alejandro Gober lo había imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, calificado por el uso de armas y robo, en concurso real y en calidad de autor". Tras el ultraje, el sospechoso se habría apropiado ilegítimamente del celular de la denunciante.

El lunes último se llevó a cabo la audiencia indagatoria. En la oportunidad, el acusado se mantuvo en silencio. Sierras cuenta con el asesoramiento de un defensor penal oficial. De acuerdo con la información a la que pudo acceder este diario, el imputado cuenta con antecedentes judiciales. Según se detalló, Sierras purgó condena y salió en libertad en diciembre de 2021. Al confirmarse la detención, el acusado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial de Capayán.

La agresión sexual que se le imputó a Sierras sucedió el viernes pasado, a las 5.50, en la zona norte de la ciudad. De acuerdo con los primeros testimonios, cuando la mujer esperaba a un compañero de trabajo por avenida Choya fue abordada por el acusado, quien se desplazaba en bicicleta. Bajo amenazas de muerte, portando un elemento punzante la llevó hasta un baldío donde la ultrajó.

Ante los pedidos de ayuda de la víctima, el depravado le dio una golpiza y aprovechando su estado de indefensión le sustrajo pertenencias y se fugó. Por sus propios medios la mujer se desplazó hasta una parada de colectivos donde dos mujeres la asistieron. Poco después fue trasladada a una dependencia policial en un colectivo. En el lugar comentó lo sucedido y de inmediato se dio intervención a la fiscalía de instrucción de turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar. Ese mismo día, por la tarde, el acusado fue arrestado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar