jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gatillo fácil: 13 policías detenidos

A juicio la causa por crimen de Blas Correas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de abril de 2022 - 00:05

CÓRDOBA - La Cámara de Acusación de Córdoba que lleva adelante el asesinato de Valentino Blas Correas (17) confirmó ayer la elevación a juicio de la causa. Se investiga el crimen y su posterior encubrimiento por parte de la cúpula policial a los oficiales que estuvieron involucrados en el delito ocurrido en 2020.

El tribunal -que ya había confirmado la prisión preventiva de los imputados-, rechazó las apelaciones presentadas por la defensa de dos policías imputados por el homicidio y el encubrimiento, con lo que confirmó la elevación del caso a juicio.

Esta decisión confirma la hipótesis sobre la existencia de las maniobras de otros efectivos para plantar un arma y escenificar luego su hallazgo, con el consentimiento de los superiores que esa noche se encontraban a cargo del personal policial involucrado en los disparos, indicó el fallo judicial. Allí también quedó expuesto el rechazo a un pedido de los imputados para realizar una quinta ampliación de su declaración. Los camaristas entendieron que en realidad se trataba de una demora innecesaria de la investigación penal preparatoria.

En total, 13 policías, entre ellos varios de alta jerarquía, deberán sentarse en el banquillo de los acusados. Aún no se confirmó qué Tribunal será el encargado del juicio, aunque se sabe que será en la modalidad de juicio por jurados, ya que la provincia de Córdoba tiene ese sistema para los homicidios.

El joven de 17 años fue asesinado la madrugada del 6 de agosto de 2020 en el interior del Fiat Argo en el que viajaba junto con cuatro amigos adolescentes, al recibir un disparo de arma reglamentaria policial en la avenida Vélez Sársfield, frente al complejo Pablo Pizzurno, en el sur de la ciudad de Córdoba.

Ese día, Blas había ido a la casa de sus abuelos y se encontró con sus amigos en una cervecería. Poco después fue asesinado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron un intento de secuestro en valle viejo

Te Puede Interesar