jueves 28 de marzo de 2024
en un procedimiento ayer en el sur de la ciudad

Tres detenidos y secuestro de droga

Por Redacción El Ancasti

Tres detenidos y el secuestro de sustancias y elementos de corte fue el resultado de procedimientos realizados ayer en el sur de la ciudad.

Según se informó luego de haber realizado tareas de investigación durante varios meses, en el marco de una causa que se instruye con conocimiento e intervención del Juzgado Federal, por la supuesta venta al menudeo de sustancias por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23737, ayer se procedió a dar cumplimiento con tres medidas judiciales ordenadas por la justicia interviniente, allanamientos de morada y registro en domicilios ubicados barrio Los Médanos, calle S/N, y en el barrio Virgen del Valle.

En los lugares se secuestraron 26 envoltorios de nailon que contenían en su interior una sustancia tipo herbácea, compuesta por hojas, tallos y semillas que al ser sometida a la prueba de campo arrojó un peso total de 67 gramos, siendo positivo para probable marihuana.

Un envoltorio de nailon que contenía en su interior 196 semillas de la variedad cannabis sativa. Tres envoltorios de nailon con una sustancia de color blanco, acusando un pesaje de 19 gramos, probable cocaína. Una  balanza tipo gramera gris en funcionamiento. Dos teléfonos celulares Samsung, dinero en efectivo, siendo la suma de pesos de 12.790. Y 13 bolsas que contenían hojas de coca.

Tras el procedimiento quedaron detenidos dos hombres y una mujer. Todos de apellido Acosta.

En el hecho tomó intervención el Juzgado Federal de Catamarca.

Secuestro
Por otro lado, en otros procedimientos se secuestró una moto en el marco de un operativo de control.

Alrededor de las 18:20, efectivos de la Comisaría Segunda, mientras realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas en la intersección de las calles Rioja y Ayacucho, procedieron a controlar una motocicleta Honda CG Titán 150 cc azul en la que circulaba una persona del sexo masculino.

Al consultar en el Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, el personal policial interviniente logró establecer que sobre el rodado obraba un pedido de secuestro, en virtud de lo cual el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno.

Finalmente en el barrio Eva Perón, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), procedieron a identificar a un hombre de apellido Lencina y al consultar con la base de datos del Sistema de Atención de Emergencias SAE 911, lograron establecer que sobre éste obraba con un pedido de detención emanado por la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación por el supuesto delito de robo en calidad de coautor.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar