viernes 29 de marzo de 2024
los organizadores "desaparecieron"

Polémica por una lotería virtual en Andalgalá

Por Redacción El Ancasti

Un importante grupo de vecinos se agolpó en una vivienda ubicada en el distrito de La Aguada, departamento Andalgalá, luego de que el bingo virtual que debía sortearse el domingo no se concretara.

Esto motivó que una patrulla de la Comisaría Departamental de Andalgalá se presentara en el domicilio por prevención.

El evento se había comenzado a difundir semanas atrás y se iba a realizar a través de grupos de whatsapp. Los premios eran dinero en efectivo hasta 50.000 pesos.

El caso fue puesto en conocimiento de la fiscal subrogante de la Segunda Circunscripción Judicial, Soledad Rodríguez, quien comenzó averiguaciones de oficio ya que supuestamente los vendedores y organizadores de la lotería no habían dado explicaciones de la suspensión.

Polémica
Durante la pandemia por COVID-19 se organizaron numerosos bingos y loterías virtuales, los que fueron denunciados desde la Caja de Créditos y Prestaciones Provincial pues son considerados clandestinos.

Hasta junio se habían denunciado y clausurado cuarenta bingos que fueron furor durante el aislamiento.

“Son todos ilegales, clandestinos. Los bingos virtuales que están en las redes son loterías que no están autorizadas y que sí o sí deben pedir y pasar por el organismo para solicitar la autorización”, sentenció el ingeniero Leonardo Herrera, gerente de Juegos de la Caja de Créditos.

“De los que están circulando, se hicieron las denuncias correspondientes. Les pido que no continúen con este tipo de juegos tanto a los organizadores como a los apostadores. Si no hubiera apostadores, no existiría este tipo de juegos”.

Luego un grupo de organizadores se manifestó en la Plaza 25 de Mayo para salir de la clandestinidad.

“Lo hacemos para comer, no hacemos nada malo y nos sentimos perseguidos por la policía”, dijo uno de los manifestantes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar