viernes 29 de marzo de 2024
La roció con alcohol y le prendió fuego

A juicio acusado de matar a su pareja en Escobar

El femicida le causó quemaduras en 47% de su cuerpo. El juicio será con la modalidad por jurado.

Por Redacción El Ancasti

Un hombre comenzará a ser juzgado hoy con la modalidad de juicio por jurados como acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su pareja Yanina Dalma Miranda y provocarle quemaduras en el 47 por ciento del cuerpo que le causaron la muerte, en un femicidio cometido en 2018 en la localidad bonaerense de Escobar, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Carlos Monjes, de 29 años, quien actualmente se encuentra detenido en la Unidad Carcelaria 21 de Campana, a la espera de que a las 8.30 comience el juicio que tendrá cinco jornadas seguidas y se realizará en las instalaciones del Polo de Educación Superior de la Municipalidad de Escobar.

El debate se realizará con la modalidad de "juicio por jurado popular" y estará a cargo del juez Daniel Ropolo del Tribunal Oral Criminal (TOC) 2 de Zárate-Campana, mientras que la acusación será llevada adelante por el fiscal Martín Zocca. 

En medio de una discusión de pareja, ocurrida en la madrugada del26 de noviembre de 2018 en una casa ubicada en Florentino Ameghino 168 de la localidad de Escobar, en el norte del conurbano, el acusado roció con alcohol a la mujer y la prendió fuego.

Efectivos de la comisaría Primera de Escobar se dirigieron a la vivienda tras un llamado al número de emergencias 911 en el que se alertó sobre una pelea entre un hombre y una mujer.

Al arribar, los policías constataron que Yanina había resultado gravemente herida con severas quemaduras, por lo que fue trasladada al hospital zonal, donde los médicos confirmaron que presentaba quemaduras en el 47% del cuerpo, en especial su cuello, la cara, el torso y los brazos.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar