viernes 29 de marzo de 2024
Ayer a la mañana

Detenido por violencia de género en Valle Viejo

Por Redacción El Ancasti

Un sujeto terminó tras las rejas luego de que atacara a golpes a la pareja, en un grave hecho de violencia ocurrido en el departamento Valle Viejo.

Aproximadamente a las 8.30, la policía recibió un llamado telefónico en el que se informaba que una mujer estaba siendo agredida por otro sujeto. De inmediato, personal de la comisaría de Santa Rosa se trasladó hasta el barrio Bella Vista, en donde logró arrestar a un sujeto (28), quien estaba atacando a la joven (25). El hombre, además, intentó agredir a los policías, quienes finalmente lograron reducirlo y lo trasladaron a la comisaría.

La causa fue informada a la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo de Yésica Miranda, que impartió las directivas a seguir.
La víctima fue invitada a hacer la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 10.

 

Amenaza con arma
Por otro lado, un sujeto fue arrestado luego de que amenazara con un arma de fuego a una mujer.
Según informó la División Relaciones Institucionales, el hecho ocurrió a las 21 en una vivienda próxima a la esquina de obispo Segura y pasaje Tinogasta.

Personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) de la Policía de la Provincia realizaba recorridos preventivos y fueron solicitados por una joven (25), quien manifestó que una persona la amenazó de muerte con un arma de fuego.
De inmediato, los Policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ponce (29), quien sería el presunto autor del hecho.
El sospechoso quedó arrestado en averiguación del hecho en la comisaría Sexta y se le dio intervención a la Unidad Judicial N° 6. El arma de fuego quedó en calidad de secuestro por disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

A dónde pedir ayuda 
La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118 funciona las 24 horas. 
También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
La sede de la Fiscalía Penal, sita en Junín al 600.
En el interior pueden dirigirse a las comisarías.
Además, se encuentra habilitada la Línea 144 y 911.

El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.
Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.
La Línea 102 de Protección de Niños y Niñas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar