viernes 29 de marzo de 2024
CON UNA PERICIA PSIQUIÁTRICA

Se determinará si Chano comprendía o no sus acciones

Una pericia psiquiátrica que se llevará a cabo el próximo miércoles intentará determinar si el músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier estaba o no en uso de sus facultades mentales al momento de recibir un disparo de un policía a quien previamente habría querido agredir con un cuchillo. La pericia tendrá como único objetivo determinar el estado mental de Chano al momento del hecho. Incluso, están pendientes pericias psiquiátricas sobre él para saber si se encuentra en la actualidad en condiciones de poder declarar como testigo, puesto que está en tratamiento por sus adicciones sumado a un cuadro de salud delicado luego de haber estado en terapia intensiva por las heridas del disparo. También se aguarda una pericia de barrido electrónico sobre las prendas de “Chano” para saber los rastros de pólvora que quedaron.

Ello permitirá establecer una comparación con disparos a distintas distancias sobre una prenda testigo, y así poder determinar qué pudo haber habido entre Chano y el policía Facundo Amendolara. El hecho ocurrió la madrugada del 26 de julio en Exaltación de la Cruz, donde vivía junto a su madre, y la familia llamó a la policía porque el músico no quería internarse y se encontraba muy alterado. Por ahora, el fiscal en lo penal de Zárate Martín Zocca tiene como imputado a Amendolara por lesiones gravísimas por su condición de policía y por uso de arma de fuego.

 

Confuso episodio
En la madrugada del lunes 26 de julio, el músico se encontraba en su casa cuando su madre se alarmó por su estado de salud. La mujer decidió llamar a los médicos, quienes quisieron llevarlo en ambulancia para internarlo pero Charpentier se negó y comenzó a mostrar signos de comportamiento agresivo. Como consecuencia de esto debió intervenir la policía (el mismo Chano llamó al 911) y al intentar atacar a un efectivo abalanzándose contra él con un cuchillo, el músico recibió un disparado en el abdomen y fue trasladado de urgencia al sanatorio Otamendi, donde fue intervenido. El primer parte policial que se conoció indicaba que Charpentier “se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar