martes 26 de marzo de 2024
condena en la cámara penal 2

Lo condenaron a tres años de prisión por un robo

Había llegado a juicio acusado de robo con arma. Pidieron cinco años. La defensa logró morigerar la imputación.

Por Redacción El Ancasti

Miguel Ángel Chasampi (32) fue condenado ayer por el Tribunal de la Cámara Penal de Segunda Nominación a 3 años de prisión efectiva y declarado reincidente tras ser hallado culpable del delito de "robo simple".
Según fuentes judiciales, la fiscalía a cargo de Gustavo Bergesio imputó a Chasampi por el "robo agravado por el uso de arma" y solicitó que sea condenado a 5 años de prisión, pero no logró demostrar el agravante.

En este marco, la defensora oficial Valeria Olmedo logró que se quite el agravante de la imputación, logrando morigerar la condena, que finalmente fue fijada en 3 años cárcel, de cumplimiento efectivo.

En diálogo con este diario, Olmedo explicó que Chasampi "llegó a juicio imputado por robo agravado por el uso de arma, más conocido como asalto a mano armada, que habría sido registrado en junio de 2020. Llegó a debate privado de la libertad ya que se le había dictado la prisión preventiva porque tenía condenas anteriores".

Sostuvo que durante el debate se pudieron escuchar los testimonios de un oficial que participó del arresto y de otra persona, "pero no se pudo acreditar la utilización del arma que se había denunciado oportunamente. Por eso atacamos el agravante, que hacía muy alta la pena de prisión y se pidió el cambio en la calificación a robo simple".
Finalmente Chasampi fue condenado y trasladado de inmediato al penal de Miraflores. 

Se supo, además, que el tribunal lo declaró reincidente por tercera vez, ya que cuenta con un frondoso historial por los delitos de resistencia a la autoridad, amenazas, robo en grado de tentativa y robo, delitos contra la propiedad y hasta de evasión.
Por ejemplo, Chasampi fue arrestado en enero de 2008 en la Comisaría Cuarta junto con otros dos hombres. En aquel momento tenía 19 años. En horas de la madrugada, poco después de haber sido arrestado, se fugó con los otros dos sujetos supuestamente tras cortar un barrote de una ventana de la celda.

En 2009 fue condenado junto con otro sujeto, en la misma Cámara Penal, a 1 año y medio de prisión por los delitos de robo, robo en grado de tentativa y resistencia a la autoridad, hechos ocurridos en noviembre de 2007. Llegó a debate privado de la libertad por dos hechos anteriores. En septiembre de 2016 fue condenado a 3 años de prisión tras ser hallado culpable de intento de robo a un remisero. En esa ocasión negó haber usado un arma blanca para asaltar al trabajador del volante, a quien intentó despojar de 500 pesos en la zona norte de la ciudad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Maltrato infantil. Así terminó la espalda de la pequeña tras el ataque.

Te Puede Interesar