lunes 25 de marzo de 2024
Un hecho de abuso sexual y otro de daños

Niegan probation en casos de violencia contra la mujer

El defensor de los imputados buscaba evitar el juicio oral. En ambos casos no se le hizo lugar.

Por Redacción El Ancasti

Dos sujetos que intentaron evitar el juicio estarán finalmente sentados en el banquillo de los acusados luego que fueran rechazados sendos pedidos de probation.

Las audiencias tuvieron como escenario la sala del Juzgado Correccional N° 3.

En primer lugar, llegaba imputado un hombre que está acusado de haber abusado sexualmente a una mujer en el 2018. 

El sujeto está acusado del delito de abuso sexual simple y el juez Correccional, Javier Herrera, no hizo lugar al planteo realizado por el Defensor Oficial, Nolasco Contreras, y lo rechazó. 

Idéntica situación se dio más tarde con una persona que llegó a la etapa de juicio imputado por causar daños en la vivienda de la expareja. 

El Defensor Oficial Contreras hizo el pedido de probation, el cual fue denegado posteriormente por el juez Herrera.

Tras estas audiencias, la defensa tiene un plazo para casar esta decisión. De no hacerse ninguna presentación, el fallo queda firme y deberá fijarse fecha para ambos debates.

La suspensión del juicio a prueba es un derecho que la ley acuerda a ciertos y determinados individuos que han sido acusados formalmente de haber cometido un delito o más que darían lugar a la condena condicional. 

La idea es que se suspenda el trámite del proceso para que el sospechado cumpla con ciertas pautas de conducta y, una vez cumplidas y transcurrido el plazo de suspensión, se resuelva su desvinculación definitiva. Es decir, queda absuelto. La suspensión del juicio a prueba no se puede conceder para todos los delitos, ni tampoco a todas las personas sospechadas de cometerlos y, además, se tienen que dar varios requisitos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
encontraron un feto en el sur de la capital

Te Puede Interesar