operativos de la dirección drogas peligrosas

Tres detenidos en allanamientos por venta de marihuana

Dos de las viviendas allanadas eran puntos de narcomenudeo en la zona norte de la ciudad. Se incautaron $163 mil.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 01:08

Tres detenidos, el secuestro de marihuana y más de 163 mil pesos fue el saldo de una serie de procedimientos que se llevaron a cabo ayer en diferentes puntos de la ciudad. 

Fuentes policiales consultadas por El Ancasti manifestaron que los operativos se llevaron a cabo en el barrio Magisterio, en el Bº Piñón Fijo y en el barrio Eva Perón. En los procedimientos intervino personal de la Dirección Drogas Peligrosas bajo las órdenes del Juzgado Federal.

Tres hombres quedaron detenidos y los policías lograron asimismo el secuestro de 134 gramos de tallos, hojas y semillas de marihuana. Además se localizaron en las requisas tres "bochitas" de cocaína, un cargador de arma de fuego "Bersa", que en su interior tenía un cartucho de 9 mm y también se encontró un cartucho calibre 22 mm.

En otros procedimientos se localizaron dos balanzas digitales, seis teléfonos celulares y más de $163 mil. También fueron incautados una camioneta VW Saveiro y un automóvil Toyota Corolla.

Todas las actuaciones fueron giradas al juez federal, Miguel Ángel Contreras, quien quedó al frente de la investigación junto al secretario, Luis Baracat.

Narcomenudeo
Según informaron fuentes consultadas por El Ancasti, en las viviendas allanadas en el barrio Eva Perón se dedicaban al narcomenudeo.

Denuncias anónimas fueron las que dispararon las primeras averiguaciones en la zona en donde se llevaron a cabo trabajos de inteligencia.

Recuperadas
Por otro lado, personal policial logró recuperar unas chapas que habían sido robadas de una escuela.

Según informó la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, el procedimiento se concretó ayer pasada la medianoche en inmediaciones de la cancha del Club Las Pirquitas,  en donde se observó a personas desconocidas que estarían llevando elementos.

Al llegar al lugar, policías de la comisaría departamental de Fray Mamerto Esquiú realizaron un rastrillaje y, en inmediaciones de la zona encontraron dieciséis chapas de fibrocemento que estaban ocultas entre la maleza y que habrían sido sustraídas de un establecimiento escolar.

Todos los elementos quedaron en calidad de secuestro en la Unidad Judicial N° 11. 

Se le dio participación a la Fiscalía de Instrucción N° 4, Ezequiel Walther, quien dispuso los pasos a seguir.

Otras Noticias