tras ser capturado en córdoba

Crimen de Sergio Olmos: el último sospechoso fue trasladado al penal de Miraflores

sábado, 25 de septiembre de 2021 · 11:08

Ayer por la noche, pasadas las 21 horas, la Comisión Policial de Grupo Especial trasladó a Alexis Roldán, el último sospechoso por el crimen de Sergio Olmos, al penal de Miraflores.

Roldán estaba en Jesús María donde fue puesto a disposición de la justicia cordobesa por un hecho de abuso sexual. Tras su detención, la policía de esa ciudad cordobesa advirtió que pesaba en su contra una orden de captura desde Catamarca.

 

Crimen

El homicidio contra Olmos ocurrió en la madrugada del 18 de julio de 2019 al frente del Cementerio Municipal. Su muerte fue el trágico desenlace de una serie de hechos violentos. El móvil del caso sería un ajuste de cuentas.

Según la autopsia, el hombre murió tras recibir un impacto de bala calibre 9mm que ingresó a la altura del hombro. No hubo orificio de salida. Antes, Olmos había estado en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y Mardoqueo Molina en donde mantuvo una discusión con un grupo de personas. Acto seguido el hombre subió a su moto y emprendió la huida hacia el este. Cuando se escapaba a toda velocidad por Fortunato Rodríguez, frente al Cementerio fue alcanzado por un balazo.

Los primeros en ser identificados por la División Homicidios fueron Jonathan Robledo, Pablo Morra y el "Loco Dani" Ruiz. El cuarto era Roldán. La pesquisa condujo también a la participación de Exequiel Corzo y Laura Nieva como encubridores. Ambos fueron excarcelados.

Según trascendió, tras darle muerte a Olmos, los sujetos se dieron a la fuga. En primer lugar desarmaron y escondieron la motocicleta tipo enduro que fue hallada en la casa de Nieva. En las inmediaciones fue encontrada la Fiat Fiorino, que sería de un familiar de Roldán. Luego, se conoció que los investigadores localizaron una pistola Browning, que sería la empleada en el hecho de sangre. Esta arma estaba enterrada y habría sido ocultada por el "Pirata" Corzo. 

 

Además, Roldán estaría vinculado con la balacera registrada frente del domicilio de Olmos, ubicado en avenida Figueroa, entre Caseros y avenida Virgen del Valle, dos días antes del crimen. Ese ataque y el homicidio estarían relacionados con una antigua deuda por comercialización de sustancias.

La víctima, que se trasladaba en una moto, fue ultimada a disparos por parte de sujetos que se conducían en otro rodado.
Tras el hecho y en el marco de distintos procedimientos personal de Homicidios e Investigaciones sindicó a cinco sospechosos. Fueron detenidos e imputados.

 

Otras Noticias