una de las víctimas estaba internada desde el 9 de septiembre

Dos muertos por accidentes de tránsito en Santa María y Capital

Un joven motociclista falleció camino al hospital tras derrapar y caer. Tres muertes en 72 horas.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 01:08

Dos personas perdieron la vida tras sendos accidentes de tránsito ocurridos en la provincia. En uno de los casos un joven falleció camino al hospital, en tanto que un hombre de 45 años murió tras haberse accidentado a principios de este mes.

El domingo a las 21.45 un motociclista identificado como Nahuel Gustavo Caliva (26) protagonizó un accidente de tránsito mientras se conducía a bordo de una Motomel Skua 200 cc y terminó herido tras derrapar y caer violentamente.

El siniestro sucedió en la ruta nacional 40, en el kilómetro 4248 de la localidad de Palo Seco, en el departamento Santa María.
Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones de consideración que demandaron la asistencia de médicos del hospital de la localidad de San José, de allí lo trasladaron al Hospital Zonal "Luis Alberto Vargas", desde donde lo derivaron a un centro asistencial de mayor complejidad. Cuando era trasladado en ambulancia el joven falleció.

En el lugar del accidente trabajaron policías de la Comisaría Departamental Santa María y peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo de Carlos Laureano Contreras, quien indicó las medidas a seguir.

Por otro lado, se informó ayer a la mañana el deceso de un motociclista que había impactado contra un contenedor frente a la Universidad Nacional de Catamarca. El hecho había ocurrido el 9 de septiembre.

El siniestro había ocurrido a la 0.45 en calle Maipú norte y fue protagonizado por Pedro Gustavo Salado (45), quien se trasladaba al mando de una moto Honda Wave 110 cc, dominio A084CPX, y chocó contra un contenedor de basura.

A raíz del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por médicos del SAME, que lo trasladaron hasta el Hospital San Juan Bautista en donde permaneció internado hasta ayer a la mañana, cuando se confirmó su fallecimiento.
Con estos dos casos se registraron tres muertes por accidentes de tránsito en un lapso de 72 horas. El sábado a la noche Adrián Balmaceda (34) falleció tras chocar contra un auto en la curva de La Chacarita.

 

Grave accidente
Una joven de Belén protagonizó un grave accidente ayer y tuvo que ser derivada a un hospital de la Capital.
Se trata de María Antonella Aybar (28), quien se accidentó cuando se conducía en moto y fue atendida en el Hospital de Belén. Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, la joven sufrió fractura de cadera y múltiples lesiones. Ingresó ayer a la mañana al Hospital San Juan Bautista y se encuentra con pronóstico reservado.
En otro hecho, un motociclista resultó herido tras caer sobre una alcantarilla.

El siniestro vial sucedió a las 21 del domingo en la ruta provincial N° 112, a la altura de la localidad de Los Varela.
Emilio Elías Juárez (25) circulaba en una motocicleta Motomel Skua blanca 150 cc, dominio A083WEH, y tras perder el control del rodado cayó sobre la calzada, para luego caer por una alcantarilla de dos metros de profundidad.
A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por médicos del Hospital Zonal, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Una ciclista terminó herida tras ser embestida por un automóvil el domingo a las 21.30.
El hecho ocurrió sobre avenida Fiesta del Poncho, cerca del Predio Ferial, en donde colisionaron un automóvil Chevrolet de color naranja, conducido por Elvis Rolando Nieva (38), y una bicicleta Venzo azul, al mando de Aldana Ávalos (20). La joven terminó herida. 

Otras Noticias