ruta provincial 1, en singuil

Seis hospitalizados tras grave vuelco

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 01:08

AMBATO

Seis hombres que circulaban en una camioneta por la ruta provincial 1, en el departamento Ambato, sufrieron politraumatismos al volcar a un costado de la banquina, presuntamente tras esquivar una vaca. 

Fuentes oficiales consultadas por este diario informaron que el siniestro ocurrió ayer aproximadamente a las 2:30, a 200 metros del campamento de Vialidad, cuando Nicolás Alderete (38), oriundo de Santiago del Estero,  al mando de una camioneta Mitsubishi Montero azul, dominio CWB-439, perteneciente a la empresa Áridos del Valle, realizó una mala maniobra que le hizo perder el control del rodado, que salió de la ruta y volcó en la banquina.

Alderete iba acompañado por Ángel Reales (20), Héctor Reales (21), Duilio Delgado (23), Cristian Delgado (20) y Luciano Delgado (21), todos oriundos de Singuil. Todos sufrieron politraumatismos y debieron ser asistidos por médicos del hospital de Los Varela, mientras se convocaba a las ambulancias del SAME. Poco después comenzaron a ser trasladados al Hospital San Juan Bautista de la Capital, donde quedaron internados.

Al cierre de esta edición se conoció que los seis estaban fuera de peligro y que por el hecho se dispuso la realización de dosajes y se dio intervención a la fiscalía de instrucción de turno desde donde se ordenaron las medidas a cumplimentar. 

En otro accidente, esta vez registrado en la zona sur de la ciudad, un motociclista resultó lesionado al derrapar y caer sobre el asfalto. 

Sucedió el jueves a las 18:45 en inmediaciones del barrio Santa Marta cuando Raúl Hernán Sánchez, de 36 años, al mando de una motocicleta  Zanella 150 cc, dominio 485-KKF, realizó una mala maniobra y terminó malherido.

Por la violencia del impacto sufrió  lesiones que debieron ser asistidas por médicos del SAME, mientras en el lugar efectivos de la Comisaría Novena ordenaban el tránsito vehicular y sumariantes del Precinto Judicial N° 9 labraban las actuaciones de costumbre. 

También en la zona sur el jueves a la noche, Yanina Vásquez, de 34 años, que conducía una motocicleta Keller de 110 cc, dominio A-081-IGY, colisionó con un remís Fiat Cronos dominio AD-438-MG, al mando de Raúl Franco Flores de 37 años. Ocurrió en la intersección de  avenida Bonifacio Cobacho y Ramón Ahumada y por las lesiones la mujer debió ser trasladada a Mini Hospital Carlos Bravo.

Otras Noticias