procedimiento de gendarmería nacional

Detienen a un hombre ciego tras retirar una encomienda con droga

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 01:05

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre ciego y a una mujer, quienes retiraron una encomienda en la que había drogas. 
El procedimiento se llevó a cabo el 9 de septiembre pasado en las instalaciones del Correo Argentino, ubicadas en San Martín entre Salta y Tucumán.
Según la información a la que accedió este diario, el procedimiento fue el resultado de una investigación de varios meses de la fuerza nacional.

Con datos certeros, se apostaron en el correo donde se habían detectado anomalías en una de las encomiendas por lo que se esperó que fuera retirada. Finalmente el día mencionado un hombre ciego en compañía de una mujer se presentaron para retirarla. Entonces se montó el operativo, tras realizar la apertura del paquete, con presencia de testigos, se confirmó la sospecha. En su interior había alrededor de 3 kilos de marihuana.

El hecho fue informado de inmediato al Juzgado Federal desde donde se ordenaron las medidas de rigor correspondientes, entre ellas, la detención de ambas personas.
Con el avance de la causa la defensa de ambos detenidos solicitó la prisión domiciliaria para ambos. Al hombre por su condición y a la mujer porque es madre de un bebé de pocos meses. La investigación avanza para determinar los demás responsables en la cadena del envío de la encomienda.

 

Una vieja práctica
El Ancasti publicó un informe meses atrás en relación con el contrabando de drogas a través de encomiendas. Es que la rigidez en los controles "obligó" a los narcos a que adoptaran nuevamente la modalidad de envío de droga por encomienda. La modalidad había sido una de las primeras adoptadas años atrás por los narcos en el afán de ingresar las drogas sin asumir mayores riesgos.
Según datos de agosto pasado de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, por mes en Argentina circulan 2 millones de paquetes y entre los que se oculta algún cargamento narco. En Catamarca se llevó a cabo una decena de procedimientos en los que terminaron arrestados quienes iban a retirar los paquetes a las sedes de las empresas de correo y hasta empleados de estas firmas.

Otras Noticias