jueves 28 de marzo de 2024

Síntesis policial

Por Redacción El Ancasti

Absuelto
Un sujeto que llegaba acusado de haber abusado sexualmente de su expareja y luego haberla coaccionado con un machete fue absuelto.

El debate unipersonal se llevó a cabo ayer a la mañana en la Cámara Penal N° 3 y fue presidido por el juez César Marcelo Soria.
La denunciante y víctima de los hechos declaró que había intentado "levantar" la denuncia ya que se había arrepentido de haber realizado la presentación judicial. Agregó que habían restablecido el vínculo y que desde la fecha del incidente -2016- no habían vuelto a tener problemas.
Ante esta situación se desistió de los testigos y el fiscal de Cámara, Miguel Mauvecín, no mantuvo la acusación y pidió que sea absuelto.
Así lo entendió también el juez Soria, quien dio a conocer el veredicto favorable a quien venía imputado al juicio.

 

Llamado a concurso
La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial informa que continúa abierto el llamado a concurso Nº 10/2021 para cubrir tres cargos en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia Laboral y Penal en la Tercera Circunscripción Judicial. El plazo de las inscripciones vence el martes 21 de septiembre a las 13. Las personas interesadas en participar deben solicitar turno de inscripción a través del mail [email protected].

 

Los juzgan por una estafa
En ámbitos de la Cámara Penal N° 3 van a juzgar a dos personas por una estafa realizada con la venta de un automóvil.
El hecho es de marzo de 2013 cuando los acusados, de apellido Pacheco y Durán, habían engañado a una persona para que les realizara entregas de dinero por la compra de un automóvil. 

El ardid montado era el de simular que trabajaban para una empresa de venta de automóviles cuya casa central estaba en Córdoba y que ellos eran representantes de la firma en esta provincia.
De esta manera el hombre se confió y efectuó diversos desembolsos de dinero en efectivo sin que tuviera novedades del vehículo.
El debate es unipersonal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar