viernes 29 de marzo de 2024
se le impuso una pena de 3 años y 9 meses de prisión

Penitenciario condenado por rapto y abuso sexual

Segundo Montivero fue hallado culpable del grave hecho ocurrido en 2016, cuando había abordado a una joven.

Por Redacción El Ancasti

El juez Correccional 2, Diego Chayle Costilla, condenó a Segundo Remigio Montivero por el rapto y abuso sexual de una adolescente en 2016. La pena impuesta fue de 3 años y 9 meses de prisión, que se hará efectiva cuando el fallo quede firme. Además deberá resarcir económicamente a la familia con $300.000.

La audiencia se reanudó pasadas las 11 para que Montivero, un agente del Servicio Penitenciario, tuviera la última palabra. Según informaron las fuentes, el sujeto se quebró en llanto y señaló que se “le había arruinado la vida” por este hecho. A posteriori, el juez dio por cerrado el debate y pasó a deliberar. En quince minutos Chayle Costilla dio a conocer el veredicto por el que Montivero seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme. De igual modo se le impusieron diversas restricciones, entre ellas la de no tener contacto con la víctima ni con su familia.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 30 de septiembre. Una vez que el fallo quede firme, el sujeto será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial para que cumpla la pena.

 

El juicio
El juicio comenzó el jueves de la semana pasada y Montivero negó las acusaciones en su contra.
Los hechos habían ocurrido a fines de octubre de 2016 cuando la chica de 15 años caminaba sola por una avenida de la ciudad y fue abordada por el supuesto depravado, que se desplazaba a bordo de un automóvil. El sujeto detuvo el rodado y mediante engaños la hizo subir al auto. Poco después y luego de hacerle propuestas de índole sexual, la obligó a realizarle tocamientos e intentó besarla.

La joven se resistió y logró huir del sujeto, para luego dar aviso a sus progenitores.
El sujeto fue localizado por las cámaras y fue arrestado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar