martes 26 de marzo de 2024
Vendían autos robados de la provincia de córdoba

Por estafas pasaron a detenidos un policía y dos cómplices

También fueron imputados por "encubrimiento". Se secuestraron en total siete automóviles.

Por Redacción El Ancasti

El efectivo de la Policía de Catamarca arrestado el martes en el departamento La Paz junto a su hermano y otro individuo, por la supuesta comercialización de autos robados de la provincia de Córdoba  en la zona de triple frontera ubicada entre las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y esa provincia mediterránea, pasó a detenido y se espera que próximamente sea citado a indagatoria. 

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, el policía que trabaja con el rango de cabo en la Comisaría de El Alto, en el departamento homónimo, fue arrestado junto a su hermano el martes a la tarde y en el transcurso de la noche se concretó el tercer arresto.  Al cierre de esta edición se conoció que personal de la división Automotores de la Brigada, conjuntamente con efectivos de la Comisaría de San Antonio, incautaron siete automóviles que contaban con pedido de secuestro por robo. 

Los tres sospechosos integrarían una banda que recibía vehículos robados en la provincia de Córdoba para luego comercializarlos en el este catamarqueño. En este contexto, cuatro personas que adquirieron parte de estos vehículos, realizaron denuncias por estafas que llevaron a la investigación, el arresto de los sospechosos  y el posterior secuestro de los rodados. 

Los damnificados son hasta el momento tres efectivos policiales y un docente, quienes aseguraron haber comprado los vehículos de buena fe. El área de influencia de la banda se extendía presuntamente hasta Frías y zonas aledañas, por lo que no se descarta que surjan nuevas denuncias. La investigación es llevada adelante por la fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, que los imputó por "estafa y encubrimiento".

 

Desarman tres bandas cordobesas  

La Dirección de Delitos contra la Propiedad (DGIC) de Córdoba efectuó un mega operativo denominado "Triada", y desarticuló tres organizaciones delictivas que operaban en conjunto para robar automóviles. 

El modus operandi era a través de la utilización de aparatos inhibidores con la finalidad de desarmarlos y luego comercializar sus autopartes. Hay 26 detenidos y se secuestraron armas de fuego, vehículos con pedido de secuestro, celulares, inhibidores y autopartes, y herramientas para desguace. 

En los allanamientos se encontró dólares y pesos, y documentaciones varias. Se supo que la justicia de Catamarca cruzará información con sus pares cordobeses para determinar si hay vínculos con la banda catamarqueña. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Maltrato infantil. Así terminó la espalda de la pequeña tras el ataque.

Te Puede Interesar