viernes 29 de marzo de 2024
femicidio de Eugenia olivera

Fiscalía investiga la causa y escena de la muerte

Eliseo Guerrero (31) seguirá tras las rejas por el asesinato de Eugenia Olivera. Se esperan resultados de pruebas científicas.

Eliseo Guerrero (31) continuará tras las rejas por el femicidio de Eugenia Olivera (37). Así lo resolvió el juez de Control de Garantías de Andalgalá, José Rodolfo Cecenarro, al término de la audiencia llevada a cabo ayer a la mañana.
Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que el juez hizo lugar a la solicitud realizada por la fiscal de la causa, Soledad Rodríguez, quien imputó a Guerrero por el delito de homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio.

Con la causa ya encaminada el Ministerio Público Fiscal aguarda los resultados de pericias genéticas y otros estudios criminalísticos para poder determinar la causa de la muerte y el lugar en donde fue asesinada Eugenia. Guerrero confesó haber quemado el cuerpo luego de haber encontrado desvanecida a la ex, pero la pesquisa tiene que determinar si es que la mujer fue ultimada en donde fue encontrado el cuerpo o si el victimario la mató en otro lugar y la trasladó hasta el paraje Agua Salada, distante a 30 kilómetros de la ciudad de Andalgalá.

 

Pesquisa
Al término de la audiencia de control de detención, la fiscal Rodríguez dialogó con El Ancasti. "La Fiscalía mantuvo su posición de solicitar que continúe detenido en virtud del cúmulo de pruebas que quedan por producir y porque consideramos que en estado de libertad puede entorpecer el accionar de la Justicia”, declaró.

“Todavía no llegaron las pruebas de ADN, es un trabajo arduo de la antropóloga forense”, dijo también la fiscal, que ratificó que Guerrero “se ubicó en el lugar y aceptó haberla quemado. Lo que resta por investigar es cuales fueron las causas de la muerte y donde ocurrió. Se sigue investigando, es una tarea ardua”, concluyó.

Las pruebas de ADN se realizan en el Laboratorio Forense ubicado en la provincia de Jujuy, en tanto que en el Laboratorio Satélite situado en la localidad de Villa Dolores se efectúan los otros estudios científicos.
En la audiencia que se realizó ayer a la mañana Guerrero estuvo acompañado por la Defensora Oficial, Mónica Quinteros.

 

El caso
El 6 se conoció a través de las redes sociales que estaba desaparecida una mujer oriunda de Tucumán, pero que tenía domicilio en la ciudad de Andalgalá. La publicación efectuada en Facebook por una amiga, daba cuenta de que había sido vista por última vez a mediados de julio.

Esta información llegó a manos de la comisaría de Andalgalá que informó del posteo a la fiscal Rodríguez que decidió abrir una investigación de oficio ya que no existían denuncias por su desaparición. En el marco de la pesquisa se pudo confirmar que Olivera había denunciado penalmente a su expareja por violencia y además había pedido auxilio en reiteradas oportunidades en la Dirección de Mujer, Niñez y Familia. Ante estos antecedentes la Fiscalía ordenó el arresto de Guerrero.  

Tras los rastrillajes realizados por personal de la División Homicidios junto a policías de Andalgalá y Belén se lograron encontrar restos óseos calcinados, además de un anillo y  aros que pertenecían a Olivera.
Olivera pasó a calidad de detenido y fue indagado. Ante la fiscal Rodríguez, el sujeto declaró durante cuatro horas y admitió haber quemado el cuerpo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar